sábado, 20 de junio de 2009

Button cuestiona estrategia de Brawn GP

Jenson Button se quedó algo pensativo esta tarde tras la sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, cuestionando las estrategia usada por los técnicos de Brawn GP.

Después de haber clasificado en sexto lugar, y haber quedado a ocho décimas de segundo de la pole position, el líder del mundial explicó que había marcado su mejor vuelta de la tarde demasiado pronto.

"Mi segunda vuelta no fue mucho más rápida, pero sí un poco más", indicó Button. "Creo que podríamos haber quedado una posición por delante, pero mi ingeniero me dijo que entrase en boxes; cuando alguien te dice eso, reaccionas y mi tiempo no fue tan bueno. Si hubiese continuado, habría quedado en una posición mejor. No sé si el equipo estaba tratando de ahorrar combustible para la carrera o qué, pero fue un decisión inusual".

Aún así, no todo está perdido para el piloto de Brawn GP, quien cree que , sabiendo la carga de combustible (la cual será revelado por la FIA más tarde), tendrá una buena posibilidad para recuperar posiciones.

"Espero que tengamos la cantidad correcta de combustible en el monoplaza para ser competitivos con los otros pilotos que están delante y tener una buena carrera", añadió el inglés. "Pero la verdad es que hoy he sufrido y no sé por qué. El coche es bastante diferente al que tuve en Turquía".

No hay comentarios: