domingo, 19 de abril de 2009

Balance GP de China - equipo BrawnGP

Button sube al tercer escalón del podio y Barrichello acaba cuarto

Balance GP de China - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

El equipo Brawn cumplió en una carrera con muchos incidente y marcada por la fuerte lluvia que deposito mucha agua en el trazado chino. Los Red Bull se mostraron muy fuertes frente a los Brawn y al final se llevaron el gato al agua, tercer y cuarto puesto para los británicos que siguen sumando muchos puntos.

Jenson Button: "Ha sido una carrera muy dificil y me complace que hayamos conseguido que ambos coches al finalizasen las 56 vueltas y anotásemos los mayores puntos posibles. Las condiciones eran locas con ríos de agua por todas partes del circuito que cambiaban cada vez que te los encontrabas".

"La última vuelta era como estar en un lago, y casi no podías frenar en las curvas. Luché con el "aqua planing" del coche y los neumáticos se estremecían porque no conseguíamos mantenerlos en altas temperaturas. Mark Webber y yo tuvimos una buena lucha durante unas vueltas pero no pude mantener el ritmo. Sin embargo terminar la carrera hoy es un logro en sí mismo y estar en el podio es fantástico. No pudimos batir a los Red Bull, felicidades a Sebastian y Mark por su resultado".

Rubens Barrichello: "Ha sido una carrera dura con condiciones muy complicadas. Durante las primeras 19 vueltas, solo funcionaban tres discos de freno que hicieron aún más difícil para mí mantener el coche sobre la pista. Afortunadamente el problema se resolvió cuando los frenos se calentaron durante mi primera parada peor lamentablemente ya era un poco tarde. Sin embargo conseguimos llevar el coche hasta el final de la carrera en circunstancias difíciles y anoté tantos como pude, por lo que podemos estar contentos".

Ross Brawn: "Otra carrera dramática hoy, que está convirtiendo esta temporada 2009 en algo muy excitante. Jenson y Rubens hizo un trabajo excelente para traer los coches a casa en unas condiciones difíciles que combinado con un trabajo solido del equipo durante todo el fin de semana nos permitieron anotar tantos puntos como nos ha sido posible. Teníamos una estrategia buena con ambos coches muy cargados durante el primer "stint" que nos permitió recortar distancias con los líderes".

"Sin embargo con la carga de combustible similar, Vettel y Webber fueron capaces de tirar. Felicidades a Red Bull por sus dos primeras posiciones de hoy. Sabemos de Australia que este logro es una sensación fantástica y seguro que disfrutarán cada minuto. Nuestro objetivo ahora es la carrera de Bahrein, la próxima semana, para lo que con esperamos una carrera en seco".

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

No hay comentarios: