domingo, 19 de abril de 2009

Brawn GP no tiene coche de repuesto

La estrategia irá bien si no hay accidentes

Brawn GP no tiene coche de repuesto

Brawn BGP001 con Button

El morro del monoplaza de Jenson Button que le vio ganar en Australia fue el mismo que le vio alzarse campeón en Malasia. Y es que Brawn puede presumir de un grandioso presupuesto de aerodinámica, pero es incapaz de gozar de todas las piezas de repuesto en caso de necesitarlas, e incluso de un coche de repuesto o "muleto".

Ross lo admite, pero no se arrepiente. El actual líder del mundial de constructores, Brawn GP, tiene una gran carencia de piezas de repuesto, debido a un presupuesto de equipo gastado en su mayoría en otras áreas. Aunque la escudería se ha beneficiado de la venta de Honda, su garaje ha sido sustancialmente reducido del original japonés.

Ross lo reconoce en Shangai al periódico Independent: "No tenemos muchas piezas de repuesto ahora mismo". No sólo el morro del monoplaza de Button era el mismo en Australia y Malasia, sino también el alerón delantero. En esas citas, todo fue sobre ruedas (y nunca mejor dicho), y no hizo falta ningún repuesto.

Pero Brawn reconoce que, a corto plazo (y a menos que mejoren las inversiones de nuevos patrocinadores) las cosas podrían ponerse difíciles: "Saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. Por ejemplo, no tenemos un coche de repuesto. Si se mira estadísticamente, no sería bueno perder el campeonato mundial por esto".

Pero Ross no se amedrenta ni arrepiente: ha tomado una decisión y, de momento, le está saliendo redonda. Aunque ha reducido el personal de pista de cien a la mitad de empleados, el aire ahora es su mejor aliado: "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel del viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un gran premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido".

Ahora les toca cruzar los dedos para que Button o Barrichello no necesiten ningún chapista.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

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