domingo, 19 de abril de 2009

Briatore quiere echar a Ross Brawn de la FOTA

Un taxista chino sería mejor que él, asegura el italiano

Briatore quiere echar a Ross Brawn de la FOTA

¿Estará convenciéndolos?

No contento con el duro ataque a los pilotos de Brawn GP, el patrón de Renault F1 ha atacado ahora a su jefe, el propio Ross Brawn, a quien quiere destituir de su cargo al frente del comité técnico de la FOTA.

Flavio Briatore asegura a Daily Telegraph que "cualquiera sería mejor" que Ross para ocupar su lugar en la FOTA, "incluso el primer taxista chino que veas en la calle", declara exasperado e invadido por el ambiente del Gran Premio de China.

Briatore es el responsable de los asuntos comerciales de la FOTA, la alianza de equipos de Fórmula 1, y asegura que en la próxima reunión con sus colegas planteará la destitución de Brawn. El motivo no es otro que los polémicos pero ya legales difusores del equipo de Ross.

Flavio acusa a Brawn de costarle a la Fórmula 1 millones de euros y algo más caro: la credibilidad de este deporte. Durante el Gran Premio de China, en Shangai, propone que los ingresos de Honda por la temporada 2009 se distribuyan entre el resto de los equipos, en vez de a Brawn.

Por su parte, Bernard Ecclestone está desconcertado por las últimas y terribles declaraciones del patrón de Renault, sin piedad contra Ross y sus pilotos: "No sé qué le pasa a Flavio. Ross ha hecho un trabajo brillante, y Button está demostrando lo que puede hacer con un coche rápido".

Para Ecclestone, al igual que en el pasado otros artilugios y situaciones brindaron prestaciones exclusivas a según qué equipo, es la hora de dar la vuelta a la tortilla; y Brawn ha llegado primero para hincarle el diente: "Si alguien ha sido lento ha sido el resto de los equipos, y no creo que debamos escucharles quejándose cuando las tornas cambian. Todos han tenido sus ideas brillantes los años que necesitaron el escrutinio oficial".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: