domingo, 19 de abril de 2009

Nico Rosberg encabeza la sesión libre 2.1 en Shangái

Alonso tan solo ha completado seis vueltas

Nico Rosberg encabeza la sesión libre 2.1 en Shangái

Alonso pasa mucho tiempo en boxes

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libre para el GP de China en el colosal circuito de Shangái, pero las cámaras de televisión y las miradas de muchos expertos estaban en los boxes de Renault.

El motivo de esa expectación era debido a que el director técnico de Renault y todo su equipo han pasado gran parte de la sesión observando el coche de Fernando Alonso, que parece tener algún problema de relevancia con el nuevo fondo plano que acaban de montar en el R29 del bicampeón asturiano.

Alonso ha salido a pista en los primeros minutos de la tanda y, tras conseguir tiempos poco esperanzadores, ha vuelto a boxes y allí ha permanecido hasta el final del tiempo previsto para esta tanda libre 2.1.

El motivo de los problemas aún no ha trascendido, aunque todo parece indicar que está en la zona de los escapes del R29, que es donde más tiempo han estado observando e incluso tocando, porque el propio Pat Symonds ha probado a acoplar una especie de tubo a los escape, no sabemos muy bien para qué.

En cualquier caso, Alonso no ha sido el único piloto con problemas. Sebastian Vettel y Timo Glock tampoco han podido completar más que siete vueltas en una sola tanda, y luego ya no han vuelto a pisar la pista. En el caso de Glock, parece claro que su Toyota tiene problemas de cambio, y todavía no han decidido si cambiar o no la caja antes de los entrenamientos oficiales.

Si lo hicieran, tendrían una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida. Por su lado, Sebastian Vettel podría también tener algún problema a la hora de subir marchas, por lo que se podría enfrentar a la misma penalización que Glock.

¿Y qué tal los Brawn? Pues sólo han podido ser cuarto y décimo, con Button por delante de Barrichello. Sería sencillo y quizá también acertado pensar que han ocultado su potencial y no lo mostrarán hasta la sesión oficial.

Lo que es evidente es la facilidad con la que ambos pilotos manejan sus monoplazas; es un coche muy bien diseñado y que desgasta poco los neumáticos, algo necesario si tenemos en cuenta que el compuesto 'option' para China es el superblando por elección de Bridgestone.

Destaca por úlimo el rendimiento de los McLaren, especialmente el de Hamilton, que ha terminado en la tercera posición pese a tener serios problemas de sobreviraje durante toda la sesión. Mejor le ha ido a Trulli, segundo en la tabla con nada menos que 22 vueltas en su haber.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01'36''133
2 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'36''272 00'00''139
3 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''330 00'00''197
4 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01'36''463 00'00''330
5 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01'36''464 00'00''331
6 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''528 00'00''395
7 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''547 00'00''414
8 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01'36''560 00'00''427
9 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''568 00'00''435
10 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01'36''642 00'00''509
11 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'36''702 00'00''569
12 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'36''742 00'00''609
13 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''742 00'00''609
14 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'36''834 00'00''701
15 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'37''330 00'01''197
16 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'37''349 00'01''216
17 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'37''534 00'01''401
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'37''732 00'01''599
19 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01'38''003 00'01''870
20 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'39''110 00'02''977
Redacción TheF1.com

No hay comentarios: