lunes, 20 de abril de 2009

Brawn responde a Briatore

Ross Brawn opina que los comentarios realizados por el italiano Flavio Briatore sobre la repartición del dinero de los derechos comerciales que supuestamente corresponden al equipo Brawn GP están fuera de lugar.

El director de Renault explicó recientemente que los €30 millones que le correspondían al equipo Honda por los derechos comerciales del deporte en 2009 no deberían ir a las arcas de Brawn GP dado que éste es un equipo totalmente nuevo y por lo tanto no debería tener ese derecho.

Brawn ha respondido que Briatore no debería hacer el asunto público y que debería resolverse confidencialmente. "¡Creo que debería cambiarse la medicación", declaró el británico en China. "Preferiría no hablar sobre ese tema; es una pena que Flavio los saque a relucir a la arena pública porque es un asunto de la FOTA; pero ese es su estilo".

"Flavio es una persona muy extravagante ¿no es así?" continuó Brawn. "Es muy bueno con los chistes breves, ese es su fuerte, pero yo no lo soy y por lo tanto no voy a responder".

El temor ahora es que esta nueva polémica pueda repercutir en la FOTA a largo plazo, aunque Brawn considera que si son "maduros y adultos", sobre la situación, eso no debería suceder.

"Tenemos que aprender a luchar en los circuitos", añadió. "Y en el caso de los temas técnicos de los monoplazas, si es necesario, lo haremos en los tribunales porque forma parte de eso, pero la FOTA también es fuerte fuera de eso. La analogía que sigo citando de jugar al rugby es exactamente lo que es; tenemos que aprender a separar las dos cosas y si aprendemos a hacerlo la FOTA tendrá un gran futuro".

No hay comentarios: