lunes, 8 de junio de 2009

Mercedes espera renovar con Brawn

El contrato es básico para la factoría de Brixworth
Norbert Haug ha comentado hoy desde Estambul que espera que el contrato de suministro de motores que Mercedes tiene este año con el actual líder del Mundial, Brawn GP, se renueve más allá del 2009.

Con el permiso de la FIA y Force India, Brawn fue autorizado a utilizar los motores del fabricante alemán este año, algo que contravenía la normativa que dice que un constructor sólo puede suministrar sus motores a un segundo equipo cliente por año.

Haug, Director de Competición de Mercedes, comentaba en declaraciones a Reuters que McLaren también tendría que dar su visto bueno para que Brawn pudiera seguir utilizando los motores Mercedes en 2010 y en adelante.

Pero dejando al margen el éxito que está consiguiendo Brawn con los motores Mercedes, Haug justificaba su deseo de seguir trabajando el próximo año con Brawn explicando que de no haber sido por el contrato firmado con el actual líder del Mundial, en lugar de los 50 despidos que se han producido recientemente en Brixworth, las personas que habrían perdido su empleo habrían sido bastantes más.

"Creo que es muy importante tener un cliente de motor fiable y probablemente firmaremos un contrato con ellos (Brawn) para los próximos tres años," confirmaba Haug.

El acuerdo de Mercedes con Force India, que ha comenzado esta temporada, es por cinco años.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

No hay comentarios: