lunes, 8 de junio de 2009

Balance GP de Turquía - equipo BrawnGP

A Ross Brawn se le terminan los superlativos

Balance GP de Turquía - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Una más. Jenson Button sigue en racha y suma un nuevo triunfo en Estambul. El orgullo invade a todos los componentes del equipo. Ningún problema, ningún fallo, ninguna avería, ningún incidente…

Todo lo contrario que Rubens Barrichello, que tuvo que abandonar después de una carrera llena de sinsabores, toques y averías mecánicas. Los protagonistas nos cuentan todos los detalles:

Jenson Button: "¡Ojalá hubiera tenido a todo el equipo conmigo en el podio! Esta ha sido definitivamente una victoria para ellos, todos los de la pista, los de la fábrica en Brackley y los de Mercedes Benz High Permormance Engines en Brixworth. Hoy hemos demostrado de verdad lo que este coche y este motor pueden hacer; batir a nuestros rivales más cercanos es una gran sensación".

"Tuve una buena salida desde el lado sucio de la parrilla, y fue realmente importante mantener la segunda posición en la primera curva. Tuve mi oportunidad en la primera vuelta cuando Sebastian se abrió mucho, y desde ahí controlé la carrera. Una vez que sabíamos que Sebastian iba a una estrategia de tres paradas, llenamos el coche en mi primera parada y simplemente traté de ser consistente para mantenerme delante de él".

"No es divertido ver a un coche cogerte tan rápidamente, incluso cuando sabes que va poco cargado, pero una vez que repostamos, fue capaz de apretar más. Tenía una sonrisa en mi cara casi en cada vuelta; el coche estaba bien, y fui capaz de conservar el motor en la última parte. Es la primera vez que el coche ha sido absolutamente perfecto para mí, y eso significa mucho para el equipo. Ir a Silverstone para nuestra carrera en casa liderando el campeonato es una sensación maravillosa, pero sabemos que tenemos que seguir apretando para mantener nuestra ventaja".

Rubens Barrichello: "Ha sido un día difícil e inmensamente frustrante para mí. Tuvimos un problema con el embrague en la salida, lo que causó que el coche se pusiera en punto muerto. Eso me mandó al fondo del pelotón y, para complicarlo todo más, el limitador saltaba en las rectas, lo que significaba que no podía adelantar, y tuve que asumir ciertos riesgos".

"Así que ha sido una primera parte de carrera desastrosa, pues intenté compensar los problemas y tuve un par de incidentes con otros coches. Estaba preparado para luchar para remontar, pero el daño producido en la caja de cambios en la salida comenzó a ser peor, así que el equipo tuvo que retirar mi coche. Es difícil tener un día como este cuando se ve que el ritmo del coche era fantástico. Silverstone es una de mis pistas favoritas, así que estaré positivo en dos semanas".

Ross Brawn: "¡Estoy empezando a quedarme sin superlativos para describir la temporada! Jenson pilotó una carrera fantástica y demostró el nivel de talento y compostura que esperábamos. Una vez más, el equipo de pista, en Brackley y nuestro socio Mercedes Benz trabajaron extremadamente duro este fin de semana para mejorar el coche y lograr el reglaje perfecto que tuvimos hoy en carrera. Mis sinceros agradecimientos a todos ellos por su compromiso y entusiasmo".

"Sobre Rubens, tuvimos un problema con su embrague en la línea de salida; algo parecido a lo que pasó en Melbourne. Según avanzaba la carrera, se hizo cada vez más evidente que eso ha causado un serio problema con la caja de cambios, y retiramos el coche. Es extremadamente frustrante para todos cuando el coche estaba equilibrado y funcionaba bien para Rubens.
Vamos a estudiar el problema para asegurarnos de que se rectifica. Ahora podemos mirar hacia Silverstone, nuestra carrera de casa, a sólo ocho millas de nuestra fábrica, orgullosos de ser líderes del ambos campeonatos de pilotos y constructores
".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: