domingo, 4 de octubre de 2009

Varios pilotos penalizados para la parrilla de mañana

Alonso queda muy perjudicado
Varios pilotos penalizados para la parrilla de mañana

El Red Bull de Webber quedó muy maltrecho

Nueve pilotos en total han sido sancionados, de una u otra manera, por los comisarios del GP de Japón después de finalizar las rondas de calificación para la parrilla de mañana.

De las nueve sanciones, cinco lo son por violaciones deportivas y cuatro por cuestiones técnicas. Glock y Webber arrancaran desde la línea de boxes al tener que sustituir obligatoriamente el chasis de sus monoplazas que han quedado irremediablemente dañados en los choque sufridos durante la sesión de calificación.

También sufren penalización Kovalinen y Liuzzi que van a cambiar su caja de cambios para la carrera lo que les asigna directamente un retraso de cinco plazas en la parrilla de salida de mañana.

La parte más escabrosa ha sido la de las penalizaciones por sanciones deportivas que se ha impuesto a cinco pilotos y entre ellas las cuatro que lo han sido por desobediencia a las indicaciones de las banderas amarillas expuestas con motivo del accidente de Sebastian Buemi.

En los últimos minutos de la segunda ronda de calificación, Sebastian Buemi ha sufrida una salida de pista con su Toro Rosso en la zona inmediata a la salida de la curva Spoon. De resultas de la cual, piezas de su monoplaza y suciedad de la pista ha quedado esparcida por una amplia zona de asfalto en ese sector.

Sutil, Barrichello, Button y Alonso han sido "pillados" en falta al haber, en esa vuelta, mejorado sus tiempos en ese sector concreto en donde se mostraban las banderas amarillas. Desde Brawn se alega que sus pilotos no tenían registrado un tiempo aún y que esquivaron bien los detritos.

De la parte de Alonso aduce en su defensa: "me han llamado los comisarios porque tenía un segundo sector verde bajo bandera amarilla. Expliqué que al salir de la curva 14 no tenía mucha visibilidad por el polvo que había dejado Buemi al hacer un trompo en la tierra, y entonces fue cuando vi la bandera amarilla, reduje enseguida y volví a boxes despacio".

Buemi por su parte ha sido sancionado por volver a la pista con el coche dañado y molestar a varios participantes en sus vueltas lanzadas.

El resultado de esto se traduce en que Alonso es retrocedido de cinco puestos y el llevado hasta la plaza 17. El resto de implicados también se ven retrasados cinco puestos con lo que Sutil arrancará el octavo, Barrichello noveno y Button undécimo.

Lo bueno de todo esto es que Jaime alguersuarí saldrá a la carrera desde la décima plaza lo que recompensa de algún modo el susto y la decepción de haberse accidentado durante la calificación.

PuestoPilotoEquipoSanción
1.VettelRed Bull
2.TrulliToyota
3.HamiltonMcLaren
4.HeidfeldBMW
5.RaikkonenFerrari
6.RosbergWilliams
7.KubicaBMW
8.SutilForce India5 puestos
9.BarrichelloBrawnGP5 puestos
10.AlguersuariToro Rosso
11.ButtonBrawnGP5 puestos
12.FisichellaFerrari
13.KovalainenMcLaren5 puestos
14.BuemiToro Rosso5 puestos
15.NakajimaWilliams
16.GrosjeanRenault
17.AlonsoRenault5 puestos
18.LiuzziForce India5 puestos
19.GlockToyotaPitlane
20.WebberRed BullPitlane
Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: