domingo, 4 de octubre de 2009

Entrenamientos GP de Japón - equipo BrawnGP

La lluvia arruina sus entrenamientos
Entrenamientos GP de Japón - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

El líder del mundial, Jenson Button, llega a la pista de Suzuka esperando que las condiciones meteorológicas mejoren y se lo pongan más fácil para lograr su ansiado título mundial. De momento, las primeras sesiones de entrenamientos no le han valido mucho a Brawn GP para determinar los reglajes. Por eso han decidido no salir por la tarde y esperar al anunciado sol.

Rubens Barrichello: "Como esperábamos, la lluvia llegó a Suzuka hoy y nos dejó un primer día inusual. La sesión matutina no estuvo tan mal, pero la lluvia de la tarde era tan fuerte como para crear pequeños ríos en partes de la pista, y no había nada que hacer ahí fuera. El tiempo limitado hará más interesante y desafiante la jornada de mañana, pues obtener el reglaje correcto rápidamente será muy importante. Según si está seco o mojado mañana, necesitaremos estudiar los datos de hoy y centrarnos mañana por la mañana en asegurarnos de que estamos bien preparados para la sesión oficial".

Jenson Button: "Lo siento por los admiradores de Suzuka pero desgraciadamente no podemos obtener información útil en estas condiciones, con tanta agua sobre la pista. Pasamos la mañana trabajando en el equilibrio del coche con los neumáticos intermedios y de mojado, para asegurarnos de que estamos preparados si la lluvia sigue el fin de semana. Era importante acumular algunas vueltas y parece bueno volver a Suzuka. Es una gran pista de piloto, así que con suerte tendremos algunas vueltas secas mañana".

Ross Brawn: "Las condiciones meteorológicas impactaron en nuestros planes de entrenamientos, pues la pista mojada significa que optamos por un programa reducido. Completamos una vuelta de prueba sobre neumáticos de mojado esta mañana antes de que Jenson y Rubens cambiaran a los intermedios, pues la pista comenzó a secarse durante la sesión. Con un fuerte aguacero entre las dos sesiones, las condiciones de la pista se deterioraron más. Como según los pronósticos la carrera y la sesión oficial del sábado serán secas, creíamos que no había nada más que hacer esta tarde".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: