domingo, 4 de octubre de 2009

Trulli se impone en la sesión libre 2.1 del GP de Japón

Buemi sorprendente segundo. Alonso y Jaime en mitad de la taba
Trulli se impone en la sesión libre 2.1 del GP de Japón

Jarno Trulli

Jarno Trulli ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, disputada bajo un sol radiante pero que tampoco ha servido para descubrir quién es realmente el más rápido en Suzuka, porque cada equipo ha jugado con las cargas de combustible y esto ha generado importantes desigualdades entre los punteros y ha aupado a algunos de los colistas.

Por ejemplo, Sébastien Buemi ha logrado la segunda posición con su Toro Rosso y, de hecho, ha liderado la sesión durante la mayor parte de su duración. Por detrás del suizo encontramos un salto de seis décimas de segundo hasta encontrarnos con Nico Rosberg, el alemán de Williams que a punto estuvo de terminar segundo en Singapur. Tras él, Sebastian Vettel deja claro que los Red Bull rayan a gran altura en Suzuka, y un quinto puesto de Raikkonen da esperanzas a Ferrari de cara a la calificación.

El primer español de esta tanda libre ha sido Jaime Alguersuari, décimo con el Toro Rosso a 980 milésimas de su compañero. Podría haber terminado aún más cerca del liderato si no hubiera tenido un pequeño problema en la suspensión delantera de su STR4. En cuanto a Fernando Alonso, ha ocupado las últimas plazas de la tabla durante la mayor parte de la sesión, pero finalmente ha marcado el decimotercer mejor tiempo con los neumáticos blandos.

Lewis Hamilton también ha tenido dificultades hoy, aunque todavía no sabemos de qué naturaleza. Los mecánicos de McLaren han trabajado durante gran parte de la mañana con el MP4-24 del británico, y éste no ha podido pasar de la decimosexta plaza.

Los Brawn han acabado séptimo y noveno con Button y Barrichello, respectivamente, mientras que Mark webber se ha salido de pista en la curva Degner, lo que ha comprometido su clasificación en esta tanda libre pero, sobre todo, dificulta su puesta a punto para la definitiva sesión de calificación.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

No hay comentarios: