martes, 20 de octubre de 2009

Stewart: "Una carrera de Button muy inteligente"

Jackie Stewart ha opinado sobre la carrera que hizo ayer Jenson Button, en la que remontó desde la 14ª posición de salida hasta un quinto puesto con el que se convirtió en Campeón Mundial. A Stewart le pareció que hizo una muy buena carrera.

"Ha sido una carrera muy inteligente. A través de los restos de otros accidentes, pasó a la gente, no es característico de la Fórmula Uno actual", declaró Jackie.

Stewart también comentó sobre la carrera de Button ayer que se mantuvo siempre tranquilo, a pesar de las críticas hacia él después de que no consiga ninguna victoria desde Turquía y de que no se subiera al podio desde el Gran Premio turco hasta pasadas cinco carreras cuando vino el GP de Italia y consiguió un segundo puesto.

"Lo hizo con dignidad y tranquilidad, así, incluso en el momento en que estaba recibiendo comentarios críticos, después de las primeras siete carreras, de las cuales ganó seis, no podría haber sido mayor para estar en cumbre, de repente no había nada que hacer para conseguir victorias, le debe haber afectado mucho, y fue criticado por estar bien, mantuvo su dignidad, manteniendo el estilo y lo consiguió", afirmó el escocés.

El tricampeón de F1 continuaba analizando la carrera de Jenson, diciendo que actuó de forma suave, calculando y pilotando con cuidado. Stewart dijo, para finalizar, que esta es la manera en la que se gana un título.

"El mismo ritmo, él no iba a ganar la carrera, era evidente, pero al mismo tiempo lo hizo de forma calculada, suave y cuidadosamente. Al final y al cabo, así es como se gana el Campeonato del Mundo", dijo Jackie.
Vía: GP Update

No hay comentarios: