martes, 20 de octubre de 2009

Schumacher contento por Button y Brawn

Schumacher contento por Button y Brawn

Michael Schumacher ha expresado su alegría por la victoria de Jenson Button y su equipo Brawn GP después de que el inglés firmara el Campeonato del Mundo de 2009 en São Paulo el domingo. El alemán, siete veces campeón del mundo, también está encantado por Ross Brawn, quien le guió con los títulos en Benetton y Ferrari.

Cuando se pregunta quien ha ganado la mayoría de los campeonatos de la Fórmula Uno de esta década, la respuesta es 'Ross Brawn', aunque el inglés, se tomara un año sabático en 2007 antes de unirse a Honda, ayudó a Schumacher y Ferrari a conseguir la gloria entre 2000 y 2004 y ahora ha conseguido dos títulos más, teniendo en su haber un total de 12.

"Bueno, la lucha por los títulos del Campeonato del Mundo han terminado ya, una carrera antes del final", escribió Schumacher en su página web. "Como fan de la F1 yo hubiera querido que se decidiera en la última carrera, obviamente, pero por otro lado lo sé por propia experiencia que, al participar, tienes una opinión diferente al respecto."

"Felicitaciones a Jenson y Ross y a todo el equipo, lo que lograron este año tiene todo mi respeto. Se merecen los títulos porque, si miras lo que han pasado, te das cuenta de que es una historia increíble, hace un año se pensaba que todo había terminado. Estoy muy feliz por Ross, que conozco desde hace mucho tiempo, se merece este éxito".

El favorito personal de Schumacher por el título, era su compatriota. "¡Qué lástima!, obviamente para Sebastian (Vettel), pero todavía tiene mucho tiempo", continuó Michael. "Ha tenido una temporada fantástica y demostró que lo tiene todo para convertirse en Campeón del Mundo."

"Por supuesto, el lo verá de manera diferente en este momento y tendrá unos días para digerir este fin de semana, pero estoy seguro de que podrá ver y escuchar un montón de cosas buenas de él en el futuro."

No hay comentarios: