martes, 20 de octubre de 2009

Button 'Un equipo pequeño es una ventaja'

Debido a cambios en el reglamento, el nuevo Campeón del Mundo Jenson Button cree que el tamaño de su equipo Brawn GP será bueno para 2010. El lunes, la prensa británica informa que el inglés ahora busca un aumento de sueldo para la defensa del título de la temporada.

El inglés recibió un recorte salarial de 5 millones de EUR en la caja del equipo Brawn a cambio de estar en el equipo en el 2009, pero ahora cree debe volver a los 8 millones de libras. La consecución del Título de Button el domingo, extrañamente tiene varias similitudes con el de Lewis Hamilton el año pasado, no sólo logro conseguir su primer titulo del mundo para el inglés en Brasil, sino que también Jenson terminó quinto con el coche número 22.

"Quiero estar aquí el año que viene y quiero estar con un equipo en el que pueda luchar por victorias, al igual que esta temporada", dijo Button en su conferencia de prensa como Campeón por la tarde en Interlagos. "Brawn puede hacerlo. Estos tipos no son 'sueño de una noche', tenemos algunas personas extraordinarias, con talento en nuestro equipo, no podemos ser grandes, como otros equipos, pero esto será un beneficio para nosotros la próxima temporada, ya que los equipos tienen que hacerse más pequeños y no tendremos tanta gente el año próximo".

Consciente de sus detractores, Button puso su triunfo en perspectiva. "Es fantástico estar sentado aquí como Campeón del Mundo y para mi personalmente creo que lo merezco", sonrió. "He sido el mejor en más de 16 carreras y eso es lo que el título del mundo significa."

"Yo lo soy. Soy un campeón del mundo. Y voy a seguir diciéndolo, sobre todo después de una carrera que, para mí, fue en la que mejor que he pilotado en mi vida."

No hay comentarios: