sábado, 12 de septiembre de 2009

Sutil repite liderato en la última sesión libre del GP de Italia

Los motores Mercedes copan las primeras plazas
Sutil repite liderato en la última sesión libre del GP de Italia

Adrian Sutil

Adrian Sutil lleva la estrella por delante. Nos referimos, cómo no, a la estrella de Mercedes que hoy le ha vuelto a dar al piloto de Force India muchas facilidades para conseguir el mejor tiempo en la última sesión libre para el GP de Italia, en el mítico Autodromo Nazionale di Monza.

Y es que los motores de la casa germana son los más potentes de la parrilla, como demuestra que seis de los siete primeros clasificados equipen precisamente estos propulsores. Sólo Nick Heidfeld ha podido inmiscuirse en el tercer lugar, entre los Force India, los Brawn y los McLaren en los últimos minutos de la sesión.

Sutil ha sido el más rápido y en todo momento ha estado entre las primeras posiciones. Sin embargo, Jenson Button había llevado una sesión más o menos anónima hasta que en los últimos minutos, ya con neumáticos blandos, ha firmado un excelente segundo parcial que le ha dejado a sólo 68 milésimas del líder. El cuarto puesto de Barrichello que los Brawn están en muy buena forma, mientras que los McLaren han terminado quinto y sexto con Hamilton por delante de Kovalainen.

Vitantonio Liuzzi ha sido el último de este grupo de privilegiados, y Fernando Alonso el primero de los demás. El bicampeón ha empezado a rodar tarde y ha equipado los neumáticos blandos desde los primeros compases de la sesión, dejando por detrás a su compañero Grosjean, que se ha salido un par de veces durante la sesión. Es un buen resultado, al contrario de los conseguidos por Ferrari: Raikkonen se ha tenido que conformar con el duodécimo puesto final, mientras que Fisichella ha sufrido una extraña salida de pista en la curva Parabólica, la última del trazado. Ha fallado la trayectoria desde el principio y no ha podido quitarle la velocidad que hubiese querido al F60 para llevarlo hacia el interior de la curva. Como resultado, ha dañado la suspensión de las dos ruedas del lado izquierdo (las que han impactado contra el muro) y se ha quedado sin apenas rodar durante esta tanda.

Por último, Jaime Alguersuari tampoco ha tenido la suerte de cara. El español ha sufrido un problema mecánico en su Toro Rosso y, por tanto, no ha podido medirse a Buemi en igualdad de condiciones.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: