sábado, 12 de septiembre de 2009

Hamilton arrebata a Sutil la Pole Position en Monza

Alonso octavo tras un brillante Liuzzi
Hamilton arrebata a Sutil la Pole Position en Monza

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Italia, en el mítico trazado de Monza, pero no lo ha tenido nada fácil. Hasta unos segundo antes del final de la sesión, Adrian Sutil y su Force India ocupaban la posición de privilegio y, de hecho, mañana partirá desde la segunda posición en la parrilla de salida.

Hamilton se ha mostrado rapidísimo en la última fase de la sesión, la Q3, aunque podemos intuir que no tiene mucha gasolina en el depósito de su McLaren MP4-24. Kimi Raikkonen completa el trío de cabeza con su Ferrari, una buena noticia para los tifosi que quizá esperaban algo más que un decimocuarto puesto en parrilla de su compatriota Giancarlo Fisichella.

El veterano piloto romano hubiera podido estar mucho más arriba en la tabla de hoy si hubiese pilotado un Force India en lugar de un Ferrari, y es que Vitantonio Liuzzi ha logrado el séptimo puesto en parrilla pese a no subirse a un Fórmula 1 desde noviembre del año pasado. Sin duda, el simpático italiano ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada, pues su tiempo está tan sólo 28 milésimas por detrás de Barrichello y 13 por detrás de Button, quinto y sexto clasificados finales.

Fernando Alonso partirá mañana octavo, con la ventaja que le otorga el KERS a su R29, y previsiblemente con bastante carga de combustible. El español ha utilizado el compuesto de neumáticos más duro para marcar su vuelta rápida y, aunque mañana no podrá luchar por la victoria, desde luego sí lo hará por los puntos. De hecho, ha terminado claramente por delante de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, que han cerrado el top ten de la parrilla con unos tiempos más bien decepcionantes.

Mayor aún ha sido la decepción de los BMW. Tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica han sufrido problemas de motor, no sabemos de qué naturaleza y han perdido todas las opciones de colocarse en los primeros puestos. Mañana saldrán decimotercero (Kubica) y decimoquinto (Heidfeld), pero Kubica ya estará utilizando su penúltimo motor de la temporada a falta de cinco carreras por disputarse.

Por último, los Toro Rosso han sido esta vez mucho más lento de lo previsto y Jaime Alguersuari ha sufrido las consecuencias. El joven catalán ha estrenado caja de cambios para esta calificación, con la penalización de cinco posiciones en parrilla que esto acarrea, y mañana se conformará con salir desde el último lugar.

Mañana se disputará el Gran Premio de Italia en Monza y, como siempre, lo seguiremos en directo desde TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta sesión oficial de entrenamientos.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: