domingo, 26 de abril de 2009

Button vuelve a la victoria en el GP de Bahrein

Vettel y Trulli completan el podio; Alonso octavo

Button vuelve a la victoria en el GP de Bahrein

Button gana de nuevo y ya van tres

Si alguien dudaba de la supremacía de Brawn en Bahrein, Jenson Button se ha encargado de poner los puntos sobre las íes en la primera carrera 'normal' de esta temporada 2009 de Fórmula 1.

El piloto británico ha llevado a cabo una carrera inteligente, ha esperado a la primera parada en boxes para colocarse en la primera posición, y un ritmo rápido y constante le ha llevado luego a aumentar su distancia respecto a sus principales rivales hasta controlar la carrera con relativa holgura durante el último tercio de la misma.

Sebastian Vettel ha conquistado un valioso segundo puesto que le aúpa la tercera posición del mundial de pilotos, mientras que Jarno Trulli no ha podido transformar su Pole Position en victoria debido a su menor carga de combustible inicial. El italiano de Toyota y el propio Vettel han mantenido una bonita lucha hasta el final de la prueba, pero el joven piloto de Red Bull ha aguantado los envites de Trulli pese a disputar la última parte de la carrera con los neumáticos más duros.

Más allá del podio, Lewis Hamilton ha conseguido el cuarto puesto, que también es el mejor resultado para el equipo McLaren en lo que llevamos de temporada. El británico ha demostrado un ritmo competitivo con los neumáticos superblandos, aunque la clave de su resultado la encontramos en una salida brillante gracias a la utilización del KERS. Hamilton ha terminado lejos del trío ganador, aunque ha estado cerca de Trulli en algunas fases de la carrera.

Rubens Barrichello ha conquistado la quinta posición final con el segundo Brawn. Una estrategia de tres paradas en boxes le ha penalizado claramente en las primeras fases de la carrera, aunque luego ha podido remontar para embolsarse cuatro valiosos puntos en el Mundial que le dan la segunda plaza en la clasificación reservada a los pilotos.

Por detrás, Kimi Raikkonen logra la primera clasificación entre los ocho primeros para Ferrari en este Mundial 2009, y ha contenido a un Timo Glock a priori más veloz que él. El F60 ha demostrado un ritmo similar al de China, pero esta vez sin errores estratégicos ni 'pifias' de conducción.

Tanto Raikkonen como Glock han visto la bandera a cuadros justo antes de Fernando Alonso, que ha cerrado la zona de puntos y ha mostrado un buen ritmo, pero desde luego no lo suficiente como para meterse en la lucha por los podios. Renault necesita más evoluciones si quiere medirse con los punteros, porque hoy Alonso ha efectuado una salida bastante conservadora, pero no ha fallado en ningún momento después y simplemente ha cedido un segundo tras otro respecto a los pilotos de cabeza.

Ojalá le vayan mejor las cosas en el próximo Gran Premio de España, su primera carrera 'de casa' en esta temporada y donde el año pasado pudo conseguir el segundo puesto en parrilla y sólo una rotura de motor le impidó lograr una posición en la zona de puntos.

Fuera de la zona de puntos nos encontramos con los dos BMW (decimoctavo y decimonoveno) y un Felipe Massa perjudicado por la rotura de su frontal en la primera vuelta de este GP de Bahrein.

Como decíamos, la próxima cita del Mundial será el Gran Premio de España, los días 8, 9 y 10 de mayo en el Circuit de Catalunya. Desde allí lo seguiremos en directo en TheF1.com.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

No hay comentarios: