domingo, 26 de abril de 2009

Mercedes piensa abandonar la Fórmula 1

Daimler quiere apostar por la tecnología ecológica

Mercedes piensa abandonar la Fórmula 1

El MP4-24 de Mercedes- McLaren © Sutton - Fery Press

Mercedes se plantea abandonar la Fórmula 1 debido a los bajos rendimientos y penalizaciones de los últimos meses, y especialmente a la recesión y crisis económica mundial, según Helmun Lense declara al periódico Stuttgarter Zeitung.

Helmun es el presidente de Daimler, empresa a la que pertenece Mercedes-Benz, y asegura que si su marca quisiera abandonar la Fórmula 1, este sería el mejor momento.

Desde hace unos días ya se especulaba con el desencanto de la marca alemana con el gran circo, aunque recientemente Norbert Haug había dado un voto de confianza al equipo de Martin Whitmarsh.

Sin embargo, Helmun tiene otra política, y asegura que la inversión en el equipo McLaren (donde son socios al cuarenta por ciento) podría destinarse a otros proyectos más acordes con sus nuevas miras, como nuevos propulsores ecológicos.

Daimler tiene el objetivo de destacar en la ‘tecnología verde’. ¿Es la Fórmula 1 lo adecuado? ¿Sería una buena señal para irse de la Fórmula 1 ahora y concentrarse en las tecnologías de propulsión ecológicas?". (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: