domingo, 26 de abril de 2009

Calificación GP de Bahrein - equipo BrawnGP

Las distancias con el resto se recortan

Calificación GP de Bahrein - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

El equipo BrawnGP ve como poco a poco sus rivales les recortan distancias. Hoy en la sesión de calificación del Gran Premio de Bahrein, su hombre en lanza Jenson Button ha sido tercero, mientras que el veterano Rubens Barrichello saldrá por delante de Alonso en la sexta posición de la parrilla.

Jenson Button: "Hemos ido con el objetivo fijado en la pole, pero desafortunadamente hoy no ha sido nuestra mejor sesión de calificación de lo que llevamos de temporada. No he hecho una gran vuelta en mi recta final de la Q3. Hemos tenido problemas con la adherencia intentando no bloquear lo neumáticos durante toda la sesión. Nos ha sorprendido nuestra falta de rapidez, y hemos visto como el ritmo de nuestro competidores ha mejorado, lógicamente nos han alcanzado rápidamente. Mañana va a ser una carrera muy dura, sin embargo el viernes tuvimos un ritmo realmente competitivo con esta carga de carburante, ayudaría mucho tener una salida limpia".

Rubens Barrichello: "Lamentablemente la clasificación de hoy no ha salido como habíamos planeado. Me encontré con algo de tráfico en la recta final de la Q3, estaba en medio de un grupo el cual rodaba realmente lento. No he logrado suficiente temperatura en los naumáticos y esto ha comprometido mi vuelta rápida. Nuestros rivales están mejorando y será interesante ver la forma en la que afecta a la carrera. Va a ser duro, pero estoy seguro de que tenemos posibilidades de sumar puntos mañana".

Ross Brawn: "Hoy hemos podido comprobar como trabajan los neumáticos y el chasis bajo temperaturas extremas. La pista ha evolucionado desde la práctica matinal y los pilotos estaban satisfechos con el set-up. Hemos sido capaces de avanzar en el transcurso de las prácticas, consiguiendo un puesto decente para la carrera de mañana. La previsión del tiempo indica unas temperaturas algo más frescas que hoy; eso beneficiará el estado de la pista y la evolución del coche. Vamos a analizar nuestro rendimiento durante la noche, y ver en que podemos mejorar para la carrera próxima".

Redacción TheF1.com - Victoria Morales

No hay comentarios: