viernes, 11 de septiembre de 2009

Hamilton domina la primera sesión en Italia

Kovalainen completa el doblete McLaren. Fisichella por delante de Kimi
Hamilton domina la primera sesión en Italia

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia que ha tenido lugar en el circuito de Monza. El campeón del mundo ha sido el auténtico dominador pues la primera plaza ha sido suya durante la mayor parte de los 90 minutos de los que ha constado el entrenamiento. El resultado de conjunto del equipo McLaren se ha visto reforzado cuando Kovalainen se ha adueñado también de la segunda plaza.

La sesión comenzó con el trabajo de los dos coches de Toro Rosso que fueron los encargados de limpiar la pista para el resto de participantes. A los pocos minutos Hamilton se incorporó al trabajo y muy pronto mostró sus intenciones de no escatimar esfuerzos. Los tiempos que el británico de McLaren consiguió le colocaron en la primera posición y con sus sucesivas mejoras ya no abandonó la privilegiada posición. Por algún momento Button y Barrichello se acercaron a los registros de Hamilton pero paulatinamente fueron desapareciendo de las primeras plazas.

Con las primeras plazas solidamente en las manos de Hamilton, la atención se desplazaba a ver cual era el rendimiento de las dos novedades en las alineaciones de los equipo, Fisichella y Liuzzi. El nuevo piloto de Ferrari comenzó sin agitación dando vueltas consistentes pero buscando la adaptación a su nueva montura. Físico trató de no hacer errores y de encontrar los límites del F60. Alguna pequeña pasada de frenada y trazada poco académica fueron todos los desajustes que podemos acumular a la actuación del romano. al final de la sesión y con gomas blandas, Fisichella consiguió una vuelta limpia que le daba la octava plaza en la sesión y lo posicionaba dos plazas por delante de Raikkonen.

Por su parte, Vitantonio Liuzzi acusó la falta de rodaje y sus tiempos quedarán muy distanciados de su compañero Sutil. Al final de la sesión Sutil superaba a Liuzzi en 1"2 segundos que deja en muy buen lugar al debutante en la temporada. Tercero era finalmente Adrián Sutil que con esta prestación habrá sembrado la duda sobre lo acertada o no de la decisión de Fisichella.

Alonso acabó en un buen cuarto puesto. El español fue mejorando sus registros paulatinamente y no pareció nunca demasiado preocupado por sacarse de la manga un tiempo que lo llevara a las primeras posiciones. Las últimas polémicas que rodean al equipo Renault no parecen haber afectado el estado de ánimo de Fernando. Grosjean ha estado algo menos brillante que en otras ocasiones quedando a más de un segundo de Alonso.

Alguersuarí tampoco ha podido explotar su conocimiento de la pista y ha concluido la sesión en una modesta decimoséptima plaza final. Buemi, compañero de Alguersuari, ha dado la sorpresa de la mañana al finalizar en una excelente sexta plaza con un monoplaza que, con toda seguridad, estaría muy descargado de combustible.

Jornada decepcionante para Red Bull y sobre todo para Sebastian Vettel que sólo ha podido completar ocho vueltas y que su tiempo final no ha podido llevarlo más allá de la 18ª posición. Entre las decepciones añadir la floja actuación del equipo Toyota cuyos dos coches han ocupado las plazas 19 y 20, siendo los más lentos de la mañana.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: