viernes, 11 de septiembre de 2009

Adrian Sutil el más rápido de la 1.2, siembra la duda en Fisichella

Alonso tercero y Alguersuari decimoquinto
Adrian Sutil el más rápido de la 1.2, siembra la duda en Fisichella

Sutil vuela en la sesión 1.2

Adrián Sutil ha rematado con prestación de esta tarde una jornada francamente brillante que lo ha visto ser el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres y tercero de la primera disputada esta mañana. Un rendimiento este que no sabemos si habrá hecho reflexionar a Fisichella sobre la decisión de subirse en el segundo de los Ferrari para este fin de temporada.

El joven piloto alemán de Force India ha demostrado una cierta solvencia en esta ronda de entrenamientos cuando, a poco del final, el tiempo que le otorgaba la primera plaza provisional se veía superado por Grosjean. Sutil que estaba completando su vuelta de lanzamiento iniciaba así un giro de la muerte que tenía que devolverle la primera posición. Sutil no fallaba y en la línea de meta superaba al de Renault por más de dos décimas de segundo.

Como ya hemos adelantado. la segunda plaza ha ido a parar a las manos de Romain Grosjean. El novato que debutó en la F1 en Valencia, con motivo del Gran Premio de Europa, sustituyendo a Nelson Piquet Jr. conseguía de esta manera y después de tan sólo cuatro carreras, estar en las plazas de privilegio en un entrenamiento cronometrado de un Gran Premio de F1. Sin duda nadie negará al sustituto del polémico Piquet una precocidad y rapidez fuera de lo normal.

Fernando Alonso ha concluido en la tercera posición en una sesión que ha encarado con tranquilidad y trabajando siempre en condiciones de carrera. Sólo en los últimos cinco ha salido a la pista a conseguir un tiempo rápido y lo ha conseguido, solo que su nuevo compañero ha conseguido hacerlo algo mejor. Alonso ha tenido, en su vuelta rápida, un Toyota por delante que sin duda ha perjudicado levemente su rendimiento.

Esta segunda sesión he tenido notables diferencias respecto a la de esta mañana. Si en un principio los McLaren parecían poder repetir el dominio de esta mañana, con Kovalainen que se apoderaba de los cronos más rápidos, poco a poco se podía observar que los coches de Woking afrontaban esta segunda sesión con otros objetivos. Hamilton que esta mañana había conseguido bajar del 1'24", esta tarde se quedaba en el 1'24"9 muestra de que el trabajo se ha dedicado a otros menesteres esta tarde en el box McLaren.

También se ha podido ver al equipo BMW mucho más activo y a unos coches de Toyota que no tenían dificultad en alejarse de la zona poco decorosa que ocupaban esta mañana. Trulli primero y Glock después han puesto al TF109 en las primera posiciones con cierta insistencia. Finalmente Glock ha sido sexto lo que supone un gran avance sobre la mañana.

Quien no ha encontrado el camino en toda la jornada ha sido red Bull y más exactamente Sebastian Vettel. El último vencedor de la F1 en Monza ha tenido una tarde tan aciaga como la mañana. En ningún momento ha parecido poder salir de las últimas posiciones y al final la 18 plaza final dice a las claras que mañana tendrán que mejorar mucho o las posibilidades de enfrentarse a Button por el mundial van a verse muy reducidas. Webber en la posición 14 tampoco ayuda a la esperanza aunque se ha visto algo más eficaz y centrado.

El casa Brawn tampoco pueden lanzar cohetes. Después de una mañana regular, la tarde ha sido una decepción con dos coches colocados en la cola de la tabla. Barrichello ha sido 16º y Button sólo ha podido superar al inadaptado Fisichella con su 19ª plaza.

Jaime Alguersuari que en algunos lances de la sesión llegó a estar séptimo, ha terminado 15º por delante de los dos BrawnGP de Roberg, Vettel y un Ferrari. Mirado de esta forma habría que convenir que su actuación ha sido más de suficiente. Sus progresos son evidentes y sus ingenieros están encantados con la información que el piloto trasmite a su equipo después de cada salida.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL

No hay comentarios: