martes, 11 de agosto de 2009

Ross Brawn: “Tenemos que mejorar para ganar a RBR”

Reconoce que Red Bull dio un paso adelante en Silverstone
Ross Brawn: “Tenemos que mejorar para ganar a RBR”

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

El Gran Premio de Inglaterra en Silverstone fue la primera muestra de flaqueza de Brawn GP. Su jefe de equipo, Ross Brawn, reconoce que han de mejorar si no quieren ser cazados por su principal rival: Red Bull Racing.

El líder del campeonato no parecía sentirse cómodo en el mítico asfalto inglés frente a su público. La que era la victoria más esperada para Jenson Button se convirtió en un auténtico sufrimiento que le alejó del podio. Button luchó contra Williams y Ferrari, rivales a los que normalmente no se enfrenta.

No creo que ellos hayan dado un paso adelante; es que nosotros tuvimos problemas"

En declaraciones para Autosport, Ross Brawn aclara que no es que Ferrari o Williams hayan mejorado; es que ellos han empeorado: “Con todos los respetos, competimos contra ellos, cosa que normalmente no hacemos. No creo que ellos hayan dado un paso adelante; es que nosotros tuvimos problemas”.

Ross Brawn explica esos problemas: el calentamiento de los neumáticos no fue óptimo, lo que les impidió desarrollar algunas partes nuevas que tenían previstas. Y no fue culpa del monoplaza en sí: “Siempre ha sido un coche fuerte aerodinámicamente. En Silverstone, con los componentes de velocidad medios, no logramos recuperarnos como solemos hacer normalmente porque los neumáticos estaban fríos. Así que, cuando llegábamos a la parte virada, los neumáticos no tenían la temperatura suficiente para lograr la ventaja que normalmente tenemos en esta área”.

Red Bull siempre ha estado cerca todo el año, así que creo que tenemos que mejorar"

En cualquier caso, Red Bull está ahí y ha aprovechado la oportunidad. El mundial sigue abierto y Ross lo sabe. Quiere espabilar a su equipo para que no haya sorpresas a final de temporada: “Red Bull siempre ha estado cerca todo el año, así que creo que tenemos que mejorar porque dieron un paso adelante en Silverstone”. Nürburgring será el escenario del próximo asalto.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: