martes, 11 de agosto de 2009

Los miembros de la FOTA ya han firmado el Pacto de la Concordia

BMW no firma, todavía no ha llegado a un acuerdo con Sauber
Los miembros de la FOTA ya han firmado el Pacto de la Concordia

'La FOTA manda'

Cuatro días después del anuncio de la firma por parte de la FIA, los equipos de Fórmula 1 asociados a la FOTA han confirmado la firma del Pacto. La FOTA, aunque no representa oficialmente a Williams y Force India, declara que todos los equipos excepto BMW han firmado el acuerdo que une a la FIA, la FOTA y los propietarios de derechos comerciales de la F1.

Dicho documento garantiza la participación de todos los equipos firmantes hasta finales de 2012. Por otra parte, se ha confirmado que todos los equipos han firmado voluntariamente el acuerdo para la regulación de los costes, que reemplaza la polémica propuesta de Mosley por la de bajar a los niveles de 1990, y por el que todas las escuderías se comprometen a ir minimizando costes progresivamente.

Los términos de este pacto reforzarán el rol de la Comisión de la Fórmula 1 y de los otros grupos de trabajo. La Comisión de la Fórmula 1 será a partir de ahora un organismo clave en la toma de decisiones para los cambios que se efectúen en el deporte.

"Los intereses de la FOTA van a centrarse ahora entemas que interesan a la Fórmula 1: correr en las mejores pistas, ante las mayores audiencias y extender el alcance de la F1", concluye el documento.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - África Rosaleny

No hay comentarios: