martes, 9 de junio de 2009

¿Se merece Button sus victorias?

Escépticos apuntan a una pérdida de emoción en la F1

¿Se merece Button sus victorias?

Jenson Button en el BGP001 © Sutton - Fery Press

Aunque Sebastian Vettel no hubiera cometido fallos, el Gran Premio turco tenía un ganador desde el principio. Nadie dudaba de que Jenson Button se haría con la victoria a bordo del imparable BGP001.

Pero el dominio del británico y de su equipo está haciendo que algunos aficionados crean que está matando la emoción del deporte rey del motor.

Me habéis construido un monstruo de coche. Gracias"

"Está matando a la F1 con sus victorias", titulaba el diario Bild. "El mayor aburrimiento de la historia de la F1 a 10 carreras del final".

Pero lo cierto es que ningún piloto está poniendo la resistencia suficiente para igualar la buena conducción del británico.

Por su parte, Button elogiaba a su equipo por haberle dado la oportunidad de conducir un monoplaza semejante.

Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme"

"Gracias. Me habéis construido un monstruo de coche. Chicos, sois leyendas absolutas", gritaba el piloto de Brawn GP a través de la radio al cruzar la línea de meta.

"Hoy he sentido al coche mejor que en todo el año. Hoy era inmenso. Sigue mejorando".

"Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme. Estoy en una buena posición, claro. Esta carrera ha demostrado que tenemos el mejor coche", asegura Button.

Vettel, la amenaza alemana, ha sido el único piloto capaz de romper con la racha de victorias de Button. Pero un error al comienzo de la carrera en Turquía le hizo perder la primera posición y dejar vía libre a Brawn GP. El británico supo aceptar el regalo de la primera posición, ejecutando una carrera libre fallos a la que ya nos tiene acostumbrados.

Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte"

"No hubiera habido mucha diferencia ya que Jenson fue muy rápido hoy, así que de todas formas, no hubiera sido capaz de alcanzarle", admitía Vettel.

Con 61 puntos, Ross Brawn y su equipo aún no ven ganador a Jenson pero parece que no sólo avanza sin problemas en su monoplaza, sino que parece ser el conductor más eficiente.

"Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte. No ha cometido ningún error en siete carreras. Bien por él, y malo para la F1", declara el ex campeón del mundo, Nikki Lauda.

Con seis victorias en su haber, Jenson Button ha igualado a grandes pilotos como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Michael Schumacher. Y todos lograron el título mundial.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

No hay comentarios: