sábado, 6 de junio de 2009

Calificación GP de Turquía - equipo BrawnGP

Segunda y tercera plaza para Brawn GP

Calificación GP de Turquía - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Otra excelente clasificación para el equipo de Fórmula 1 Brawn GP en este Gran Premio de Turquía 2009, que ha conseguido calificar a sus pilotos en segunda posición (Jenson Button) y tercera (Rubens Barrichello).

Sólo el alemán Sebastian Vettel ha conseguido doblegar a los británicos, arrebatándoles en último extremo la pole. Pese a todo, los de Brackley siguen jugando al despiste y aún hablan de una supuesta recuperación después de unos entrenamientos libres complicados.

Jenson Button, explicaba: "Con los cambios en el set-up que hicimos durante la noche el coche se mostraba mucho mejor hoy y realmente hemos podido obtener el grip suficiente para mejorar el ritmo. Es genial empezar en primera fila, aunque, por supuesto, preferiría estar en la pole, pero Sebastian hizo un gran trabajo. Fue bastante difícil escoger los neumáticos, pues su efectividad era bastante similar. Los duros eran un poco demasiado nerviosos para mi gusto, así que continué con los blandos durante la Q3 que tuvieron una sensación más gradual. Deberíamos tener mañana una buena carrera pues, realmente disfruto con este circuito y puedes adelantar aquí. Por tanto, esperemos que haya algunas buenas batallas en la pista. Intentaremos cambiar la estadística, ya que ¡todos los que empezaron desde la pole acabaron ganando la carrera!".

Rubens Barrichello, comentó tras la calificación: "El equipo ha hecho un gran trabajo desde las sesiones de libres de ayer para hacer mejoras y el coche se sentía mejor inmediatamente esta mañana. La calificación fue realmente bien, aunque tuve un momento preocupante en la Q2 cuando el tráfico afectó mi segundo intento y los tiempos estuvieron tan cerca entre los conductores del top once. La cuestión principal en la calificación de hoy fue intentar comprender qué neumático iba mejor. Tuve una sensación mejor en las curvas de alta velocidad con los neumáticos duros y era la mejor opción para mí, así que sólo hice un intento con los blandos en la Q3. Perdí mis dos primeras vueltas por el tráfico, pero la tercera fue realmente buena. Tengo la ventaja de salir desde el lado limpio mañana, así que intentaré hacer una buena salida desde ahí".

Ross Brawn, señaló, en último lugar: "Una gran actuación del equipo hoy para arreglar un poco característico viernes para nosotros. Un duro trabajo durante la noche de los pilotos, ingenieros y técnicos, tanto aquí como en la fábrica en Brackley, resolvió los problemas y nos dio el ritmo que necesitábamos para competir por las posiciones de arriba de la calificación. Jenson y Rubens tuvieron diferentes preferencias con los neumáticos, así que adoptamos dos estrategias diferentes en la Q3, que nos han llevado a copar dos de las tres primeras posiciones de la parrilla. Sabemos que el coche funciona bien con gasolina, lo que nos da confianza para la carrera de mañana".

Redacción TheF1.com - Raúl Molina

No hay comentarios: