sábado, 6 de junio de 2009

Button quiere romper la estadística en Estambul

Tras ser batido por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel en la lucha por la pole, Jenson Button se mostraba relativamente tranquilo e incluso daba la bienvenida a esta competencia de cara al GP de Turquía de mañana.

"Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo," comentaba Button. "Es magnífico tener tanta competencia aquí. Y no sólo hay que contar con los Red Bull y los Brawn, sino que aquí los Ferrari también están siendo rápidos y los Toyota, y eso es bueno."

Sin embargo, Jenson Button no parece demasiado interesado por las estadísticas, que dicen que en las cuatro ediciones del GP de Turquía, el piloto que ha salido desde la pole ha logrado la victoria.

"Es una pena no haber conseguido la pole, pero ojalá siempre que digas esto lo hagas saliendo desde la segunda posición. Estoy satisfecho y tengo muchas ganas de cara a la carrera de mañana," decía el piloto inglés "Las estadísticas dicen que el piloto que sale aquí desde la pole siempre gana. Pues bien, vamos a intentar romper esa estadística y confío en ello. Creo que este es un circuito en el que te puedes divertir al volante y en el que se puede adelantar, así que espero que se vea una gran carrera."

Con 28 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación del Mundial, Button puede permitirse ser algo conservador en la salida y no atacar a Vettel, ya que el alemán tendrá que entrar en boxes antes que él al ir más descargado de combustible.

Gabriel López
© CAPSIS International

No hay comentarios: