sábado, 23 de mayo de 2009

Button rompe el sueño de Ferrari y vuelve a ser la pole de un GP

Raikkonen se interpone a un nuevo doblete de Brawn GP

Button rompe el sueño de Ferrari y vuelve a ser la pole de un GP

Jenson Button pone a Mónaco a sus pies

Jenson Button sigue acaparando éxitos. En la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco el líder del campeonato se ha adueñado de la Pole Position por delante de un Raikkonen que ha volado bajo entre las calles de Monte Carlo.

La recuperación de Ferrari ya resultó evidente en la pasada carrera en España donde de no ser por un error en la instrumentación del Ferrari de Massa, el piloto brasileño podía haber estado perfectamente en el podio. Hoy 25 milésimas han alejado a un renacido Raikkonen de la pole pero mañana en la carrera las cosas pueden cambiar.

Rubens Barrichello, en el día de su cumpleaños, no ha tenido más remedio que aceptar la superioridad de su compañero y felicitarlo públicamente por la gran vuelta que el inglés ha conseguido hilvanar en los últimos momentos de sesión. Rubens ha estado todo el fin de semana por delante de Jenson pero cuando llega el momento de la verdad el líder tiene siempre un poco más guardado.

El equipo Mclaren ha tenido menos éxito del que se presumía para el día de hoy. Kovalainen parece haber optado por una estrategia más conservadora a la hora de elegir su carga de combustible y no ha estado en la lucha por la pole. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren había tenido una actuación descollante en la segunda ronda de calificación en la que consiguió un 1'14" 809, un tiempo que le aseguraba la segunda plaza y que es también el segundo mejor registro absoluto conseguido por un piloto en todo este fin de semana.

Tampoco ha estado más afortunado su teórico jefe de filas. Hamilton destrozó su monoplaza tras cometer un error de conducción en la frenada de Mirabeau. El campeón del mundo perdió el control de su monoplaza y fue a impactar contra los neumáticos de protección rompiendo la suspensión trasera izquierda de su McLaren y poniendo fin en la primera ronda de calificación a su actuación de hoy. El piloto, que regreso a boxes con el casco puesto para disimular su desencanto por lo sucedido, saldrá mañana, si no hay sanciones que alteren las posiciones de la tabla final, desde la posición 16 de la parrilla lo que le pone muy cuesta arriba sus posibilidades en este GP de Mónaco.

Fernando Alonso ha estado menos incisivo de lo que se esperaba tras su buena actuación durante los libres 2.1 y saldrá desde la novena posición con una táctica conservadora y esperando que las circunstancias, Safety Car, puedan aparecer en su ayuda.

Buen papel para Vettel que es cuarto en discordia y para Rosberg que desde la sexta posición piensa en una carrera al ataque. En la otra parte del espectro, muy mal los BMW y los Toyota que no han pasado de la Q1 y que han sido superados por Toro Rosso y por Force India. Mañana tendrán que confiar en la suerte para hacer un papel que les devuelva la dignidad pedida.

La salida del Gran Premio más singular del año está prevista para las 14:00 de España y sin duda la emoción está garantizada. Nunca en Mónaco, el resultado final se puede dar por descontado.

Redacción TheF1.com

No hay comentarios: