lunes, 2 de noviembre de 2009

La crisis también afecta a Bridgestone

El proveedor abandonará la Fórmula 1 a finales de 2010
La crisis también afecta a Bridgestone

Neumáticos Bridgestone © Sutton

El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado que dejará el deporte rey del motor después de la temporada 2010.

Al final del próximo año, la compañía japonesa finalizará su contrato con la F1 y ha decidido no prorrogar el acuerdo debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la empresa. La marca de neumáticos anuncia en su comnunicado oficial que "quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico".

Un decepcionado Hiroshi Yasukawa, jefe del programa de carreras de la compañía, ha declarado que la decisión de Bridgestone acerca a la compañía a reorientarse hacia "recursos para el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías y productos innovadores estratégicos".

Bridgestone ha participado en la F1 durante trece años en competencia con Michelin aunque desde 20007 ha sido proveedor único. Desde 2008 tiene un contrato exclusivocon la Fórmula 1 hasta 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: