lunes, 2 de noviembre de 2009

Balance del GP de Abu Dabi - equipo BrawnGP

Button firma un nuevo podio ya como campeón
Balance del GP de Abu Dabi - equipo BrawnGP

Button felicitando a Vettel © Sutton - Fery Press

Jenson Button, terminó la temporada en lo alto con un podio como tercer clasificado GP de Abu Dhabi en el nuevo Yas Marina Circuit. Su compañero de equipo Rubens Barrichello que sufrió un impacto en la primera curva finalizó en cuarta posición.

Los dos pilotos de Brawn, realizaron una buena salida, antes de que Rubens tuviese un ligero contacto con Mark Webber en la primera curva, en la que dañó su alerón delantero, lo que permitió a Jenson pasarle.

Desde allí, Jenson y Rubens se aeguraron la tercera y cuarta posición respectivamente, con una estrategia de dos paradas. Jenson tuvo una emocionante batalla con Mark Webber durante las últimas vueltas por el segundo lugar, pero el australiano logró mantenerlo a raya hasta la bandera a cuadros.

Jenson Button: "Ha sido una carrera divertida la de hoy y estar en el podio de la última carrera del año es fantástico. He disfrutado mucho conduciendo aquí en el Circuito Yas Marina este fin de semana y Abu Dhabi ha hecho un trabajo fantástico en su primer Gran Premio. Esperábamos que los neumáticos duros fuesen la mejor elección en carrera, pero he tenido problemas para mantener el equilibrio sobre todo porque la temperatura de la pista comenzó a caer y se hizo más difícil calentar los neumáticos delanteros. El coche iba mucho mejor cuando cambiamos a los neumáticos blandos para el último stint. Realmente lo sentía transformado y, podía conseguir más velocidad en las curvas. Las últimas vueltas fueron muy emocionante y estaba haciendo todo lo posible para ocupar el segundo lugar de Mark. Es un tipo muy difícil adelantar, pero fue una pelea limpia y estábamos muy pegados. Estoy un poco decepcionado por no conseguir el segundo puesto, pero sigue siendo fantástico terminar en el podio. Quiero mandar, un gran agradecimiento a todo el mundo en el equipo de Brackley y en Mercedes-Benz High Performance Engines. Realmente ha sido un año fantástico y todos ellos deben estar muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Es bueno terminar el año en lo alto después de lo que ha sido una temporada muy competitiva y exigente".

Rubens Barrichello: "Hemos tenido una carrera muy competitiva hoy. El comienzo fue muy emocionante, me fui hacia el interior en la primera curva pero desafortunadamente choqué ligeramente con Mark y perdí un trozo de mi alerón delantero con él. Perdí una gran cantidad de carga aerodinámica inicialmente por lo que tuve que dejar pasar a Jenson, pero tuve la oportunidad controlar el subviraje, así que decidimos no cambiar el morro y empujar tanto como fuese posible. Era más rápido que Jenson en la fase intermedia, pero es muy difícil adelantar, y más aún cuando es su compañero de equipo en el mismo coche, así que no había nada que yo pudiera hacer para pasarle. Sin embargo, fue una carrera competitiva en todo y muy divertida así que tengo que estar satisfecho con la cuarta posición de hoy. Realmente ha sido una gran temporada y tengo que dar las gracias al equipo por darme un coche que ha sido tan competitivo este año y la oportunidad de regresar a la senda de la victoria de nuevo. Hemos tenido un gran año juntos".

Ross Brawn: "Una buena carrera de ambos pilotos y hoy otro podio es una gran manera de redondear lo que ha sido una temporada muy exitosa para el equipo. Jenson y Rubens ambos han estado muy bien, y con Jenson proporcionando una fantástica última vuelta en la Temporada 2009 de Fórmula Uno. Abu Dhabi ha proporcionado un lugar fantástico para la última carrera de la temporada, pueden estar muy orgullosos de tener un circuito tan impresionante en el calendario. 2009 realmente ha sido un año increíble para Brawn GP. Pasar por el trauma de los meses de invierno y llegar a primera la carrera y lograr ocho victorias en Grandes Premios y los Campeonatos de Pilotos y Constructores en nuestro primer año es un logro excepcional. Me gustaría dar las gracias a todo nuestro personal aquí en la fábrica de Brackley por su ardua labor y dedicación de este año y a Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por el apoyo que nos han dado desde el inicio de año, y el motor potente y fiable que nos han proporcionado".

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: