jueves, 29 de octubre de 2009

Previo GP de Abu Dabi – Equipo Brawn

Button: "Este fin de semana estaremos más relajados"
Previo GP de Abu Dabi – Equipo Brawn

Equipo Brawn GP

A principios de marzo nadie si iba a imaginar que el equipo Brawn GP se iba a alzar con las copas de pilotos, por medio de Jenson Button, y de constructores. A una semana de iniciarse la temporada, el equipo no iba a formar parte de la grilla. Ahora llega el Gran Premio de Abu Dabi y el equipo desea coronar el año con todo el equipo en lo más alto, por lo tanto buscarán que Rubens Barrichello logre el subcampeonato.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

Lo que estoy viviendo es fantástico, llegar a la última carrera con el campeonato asegurado es algo fascinante, a esto hay que sumar que el equipo también conquisto la copa de constructores. Para esta carrera queremos terminar en la mejor posición, además estaremos algo más relajados para afrontar el fin de semana".

Estaremos algo más relajados para afrontar el fin de semana"

"Después del gran Premio de Bahrein tuve un breve descanso en la región del Golfo para luego ir a visitar el Circuito Yas Marina. Si bien las obras estaban en marcha se podía notar que es un escenario magnífico, los organizadores hicieron un gran esfuerzo. Es divertido conocer pistas nuevas, principalmente una como esta. La particularidad del circuito Yas Marina es la no frecuente salida de los pits y comenzar la carrera con la luz del sol y terminarla de noche. Confío en que Abu Dabi va a recibir un fin de semana emocionante y un gran broche para el cierre de la temporada 2009 de Fórmula 1".

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

Siempre es un reto correr en una nueva pista y el circuito de Yas Marina parece ser extremamente impresionante. El trazado parece ser divertido y arriesgado, será interesante comenzar la carera con la luz del sol y terminarla en condiciones nocturnas”.

Será interesante comenzar la carera con la luz del sol y terminarla en condiciones nocturnas"

Caminar por la pista el día jueves será importante para poder conocer las características del circuito, también debemos aprovechar los primeros giros del viernes para acostumbrarnos al trazado. A partir de allí será trabajaremos en forma habitual como todo los viernes de GP. El equipo tuvo una gran temporada y deseamos terminarla en lo más alto”.

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Tuvimos un gran fin de semana en Brasil, conquistamos la copa de Pilotos y de Constructores. Para todos nosotros todo esto es muy especial, estoy muy orgulloso de todo los que formamos Brawn GP y Mercedes-Benz. Luego de la carrera volvimos a la factoría y fue muy gratificante ver la alegría de todo el personal. Tanto para mí como para Jenson es un placer saludar a todo el personal y darles las gracias por el aporto a nuestros éxitos”.

"Igualmente no bajamos la guardia y estuvimos concentrados en la carrera de Abu Dabi. Será muy importante para el equipo el poder asegurarle el subcampeonato a Rubens. Para este GP, nos hemos preparado en el simulador, gracias a los datos suministrados pudimos comprender el comportamiento de los neumáticos, como se estabilizará el coche y así poder determinar la configuración para afrontar el inicio del fin de semana".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: