viernes, 5 de junio de 2009

Force India, nueva expulsada de la FOTA

Se ha inscrito en el mundial 2010

Force India, nueva expulsada de la FOTA

Equipo de Force India en Estambul © Sutton - Fery Press

La polémica continúa gracias a Force India. Según el periódico alemán Auto Motor und Sport, el equipo ha roto la alianza de la FOTA y, al igual que Williams, se ha inscrito en el mundial 2010, provocando su escisión de la alianza de equipos.

Este inesperado acontecimiento deja a ocho equipos enfrentados con la FIA por la negociación del límite presupuestario. Aunque no hay ninguna reunión oficial prevista en el Gran Premio de Estambul, que se disputa este fin de semana, a Stefano Domenicali (de Ferrari) se le ha visto entrando en el tráiler de la FIA, aparcado en el paddock del circuito, donde habló con el representante de Max Mosley, Alan Donelly, pues el presidente de la FIA no estará este fin de semana en Turquía. A continuación se presentó en el tráiler de McLaren.

La postura de otros equipos, aunque de momento no ha cambiado oficialmente, sigue siendo tensa. Auto Motor und Sport cree a Brawn GP, líder el mundial 2009, le gustaría que el límite presupuestario se llevara a cabo, aunque no va a escindirse de la FOTA como Force India y Williams. Ross Brawn comenta al respecto: “La reciente propuesta de los equipos da muchas concesiones a la FIA. El resultado sería el mismo que el límite presupuestario de Mosley”.

En BMW piensan parecido, según Mario Theissen, aunque cree que la medida debería adoptar otro nombre. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: