jueves, 18 de junio de 2009

Barrichello: “Button fallará algún día y yo ganaré”

El brasileño no cree que haya órdenes de equipo en Brawn

Barrichello: “Button fallará algún día y yo ganaré”

Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press

Barrichello no quiere órdenes de equipo. Jenson Button, tampoco. Por eso, ambos pilotos se presentaron antes de la carrera turca del pasado fin de semana en el despacho de Ross Brawn.

La petición era clara: libertad para luchar por la victoria. Para el brasileño, sin embargo, no ha servido de nada: mientras que Jenson lleva seis victorias, él no ha logrado ninguna. ¿Mala suerte u órdenes de equipo encubiertas? Rubens cree más en lo primero.

En la época en la que Michael Schumacher ganaba para Ferrari carrera tras carrera junto a Ross Brawn como estratega estrella, Rubens veía ir y venir las victorias sin poder tan siquiera olerlas.

Ahora, aunque la situación parece similar, el brasileño asegura que no es así: “Tanto Jenson como yo fuimos al despacho de Ross y pusimos el caso sobre la mesa: los dos queremos tener libertad para competir. Ha sido bueno para Jenson, para mí y para Ross. Era diferente de mis días en Ferrari”.

Pero la realidad es que Button es el claro dominador del mundial, mientras que Barrichello sigue su estela a distancia. Él reconoce estar algo descontento, pero sólo piensan en el futuro: “Ahora mismo estoy cabreado con la situación, pero mañana será otro día. No puedo ver a Jenson alejarse. Nuestros tres años juntos han sido justos y honestos, así que no le veo mejor ahora ganando cada carrera esta temporada. En algún momento tendrá un tropezón y yo estaré allí para vencer". (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: