lunes, 25 de mayo de 2009

El primer stint de Button, clave en su victoria

El inglés ha sabido gestionar el neumático súper blando

El piloto de Brawn GP Jenson Button ha realizado dos paradas en boxes, siguiendo una estrategia de neumáticos de súper blando – blando – blando para ganar el Gran Premio de Mónaco que se ha disputado hoy en las soleadas calles de Montecarlo.

Button ha aventajado en 7,6 segundos a su compañero Rubens Barrichello, que ha seguido la misma estrategia de neumáticos. El tercer puesto en el podio ha sido para el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Kimi Raikkonen, que ha seguido una estrategia de neumáticos de blando – blando – súper blando para finalizar en tercera posición. Su compañero Felipe Massa ha usado esa misma estrategia y ha terminado cuarto, en lo que ha supuesto el regreso a las primeras posiciones de los actuales Campeones del Mundo. Massa ha utilizado el neumático blando para marcar la vuelta rápida en carrera con un crono de 1’15’’154 en la vuelta 50.

La estrategia de neumáticos ha sido especialmente relevante en Mónaco, con una pista que ha ido mejorando su estado de forma significativa durante la carrera, complicando más de lo habitual predecir cual era la mejor estrategia a seguir.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport
“Felicidades a Jenson Button y al equipo Brawn GP por su quinta victoria de la temporada. Ganar en Mónaco supone algo especial, ya que es la prueba de fuego para demostrar la habilidad de un piloto al volante y también es uno de los test más duros para nuestros neumáticos Bridgestone. Es un privilegio estar aquí y ver cómo la marca Bridgestone aparece en todas las televisiones del mundo desde este maravilloso escenario.”

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone
“Hoy ha sido una carrera muy interesante desde el punto de vista de la estrategia de neumáticos. Aquellos que han comenzado con el compuesto súper blando han experimentado una mayor caída de rendimiento que los que han optado por montar las gomas más blandas en su último stint. El motivo ha sido la mejora de las condiciones de la pista, ya que el asfalto estaba en mejor estado para los neumáticos en la parte final de la carrera. El nivel de mejora de la pista puede comprobarse al ver que la vuelta rápida en carrera ha sido prácticamente tan rápida como la vuelta de la pole. Jenson ha logrado un gran rendimiento de sus gomas en su primer stint, y eso le ha ayudado a ganar la carrera. Cuatro coches han demostrado que la estrategia de una única parada en boxes era viable aquí. Ha habido muchas y muy interesantes estrategias hoy.”

L.S.
Bridgestone

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