lunes, 25 de mayo de 2009

Balance GP de Mónaco - equipo BrawnGP

Doblete histórico de Brawn en las calles de Mónaco

Balance GP de Mónaco - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Imparables. La alianza de Ross Brawn, Mercedes-Benz y Jenson Button parece un ejército imbatible que vence siempre, sobre cualquier terreno, por complicado que sea. Ni las estrechas callejuelas monegascas se le han resistido a un equipo cuyos motores han ganado tres carreras consecutivas, un nuevo récord en la Fórmula 1 moderna que se inscribe Mercedes bien orgullosa.

Jenson Button entró a meta como ganador dos veces: una en su bólido de carreras; otra, sobre sus propias piernas, en una carrera improvisada que sorprendió a propios y extraños. Rubens Barrichello también sonríe: aunque ha llegado segundo y todavía no ha logrado vencer a su compañero de equipo, ahora sí que puede luchar sin censuras contra él, muy al contrario que cuando estaba en Ferrari. Eso le basta para motivarse y seguir esforzándose sin tapujos: quiere ganar Button. Y lo intentará cueste lo que cueste. Los protagonistas de este doblete histórico sobre la histórica pista de Monte Carlo nos lo cuentan de primera mano:

Jenson Button: "¡Guau! Ganar en Mónaco es algo que se sueña cuando se es niño y cuando se es piloto; ganar aquí es increíble. Es de verdad una sensación especial. Con Rubens en esa gran segunda posición, un doblete para el equipo Brawn-Mercedes en Mónaco es fantástico. Parecía que la carrera no iba a acabar nunca, y sentía las barreras más y más cerca, acercándose al final de la carrera. Pero en las dos últimas vueltas pude relajarme y realmente disfruté el momento. Parece un día increíble, con mi improvisada carrera desde la recta de boxes hasta el podio. Puedo decir que es una recta muy larga. Pero fue fantástico tener un recibimiento tan fantástico del público, y espero que los aficionados disfrutaran esta carrera tan buena para el equipo. El coche parecía bueno hoy, pero no tuvimos la mejor salida del fin de semana, lo cual incrementa incluso más el logro. Para el equipo, para Mercedes-Benz y para mi familia, que estuvo aquí en Mónaco viendo la carrera, hoy ha sido el punto culminante de lo que ha sido una temporada excepcional".

Rubens Barrichello: "Otro doblete para el equipo es increíble. Tuve una buena salida, en verdad, con la estrategia de los neumáticos, y fui capaz de adelantar a Kimi antes de la primera curva, lo que me llevó a una gran posición para luchar contra Jenson. Tuve un grandioso ritmo, pero seguirle tan de cerca afectó al equilibrio aerodinámico de mi coche, y sufrí mucho desgaste en mis ruedas traseras, lo que me hizo perder mucho tiempo. Teníamos una gran estrategia para remontar, y entré antes de lo previsto para mantener el segundo puesto, pero Jenson estaba a más de diez segundos por delante. De todas maneras, ha sido una carrera grandiosa, y realmente disfruté del desafío y la lucha con Kimi. Todavía estoy en la lucha de sumar todos los puntos posibles mientras presiono a Jenson tanto como pueda".

Ross Brawn: "La genialidad de nuestros pilitos, las paradas en boxes del equipo y el rendimiento de nuestros motores Mercedes-Benz nos han asegurado un increíble doblete aquí en Mónaco. Jenson dio lo mejor de sí mismo para la victoria tras lograr la primera posición en parrilla, con su vuelta rápida de ayer, y fue capaz de dominar la carrera desde el inicio. Llevar de vuelta a casa a los coches de una pieza tras setenta y ocho vueltas no es fácil en Mónaco, pero Jenson estuvo sosegado y seguro durante la prueba, y pilotó con gran finura. Rubens tuvo una gran salida y adelantó a Räikkönen, y demostró un ritmo excelente antes de que su primer juego de ruedas comenzara a desgastarse drásticamente como resultado de seguir a Jenson muy de cerca. Desgraciadamente, eso comprometió su oportunidad de luchar con su compañero de equipo, pero lo hizo súper bien manteniendo a Räikkönen a raya y dando al equipo el máximo de puntos posibles para el campeonato. El Gran Premio de Mónaco es una carrera increíblemente especial; ganar aquí significa mucho para todos los que estamos aquí en la pista, para los que están en la fábrica de Brackley y para Mercedes-Benz en Brixworth. Felicidades en especial a Mercedes-Benz por suministrarnos un motor que ya ha ganado tres grandes premios consecutivos, un récord para la Fórmula 1 de estos días".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: