jueves, 14 de mayo de 2009

Dejémonos de favoritismos

Ross Brawn desmiente que Button tenga el protagonismo en el equipo

Dejémonos de favoritismos

Equipo Brawn GP en Montmeló © Sutton - Fery Press

Ross Brawn ha mantenido que no hay favoritismo en el equipo Brawn GP a raíz de las denuncias realizadas por Rubens Barrichello en el GP de España.

Barrichello, quien terminó segundo detrás de su compañero Jenson Button, dijo que estaba desconcertado después de que Button cambiase de estrategia durante la carrera y amenazó con abandonar la Fórmula Uno si se descubría que el británico estaba recibiendo un trato preferencial.

Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo"

Pero Brawn, que ha visto como Button ganaba cuatro de las cinco carreras de esta temporada, dijo a la BBC: "No tenemos un piloto número uno, y un número dos. Los dos están en igualdad de condiciones".

Brawn añadió que había hablado con Barrichello y el brasileño aceptó su explicación.

"Una vez que él volvió y hablamos las cosas él se sintió bien", dijo Brawn.

"Rubens es un gran jugador de equipo. Todo el mundo está trabajando muy bien y Rubens y Jenson lo reconocen".

"El hecho de que tenemos un gran ambiente, nos impulsa, y no queremos perder eso. Hemos sido completamente honestos con los pilotos. Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo".

"Después de la carrera del domingo, Barrichello dijo a SpeedTV : "Si tengo la más mínima prueba del hecho de que han favorecido a Jenson, mañana colgaré mi casco".

"Pero yo sé que Ross no haría eso. Me preguntó si quería conducir para él y sabe que quiero correr de manera limpia con Jenson.

"He tenido experiencias similares y si ocurre no voy a seguir a las órdenes de cualquier equipo. Estoy haciendo esto en claro, pero ahora tenemos una situación mucho más amigable en el equipo".

Barrichello, el más experimentado conductor de F1 en la historia, dejó Ferrari en 2005 a causa de que el equipo planificaba la estrategia a favor de que Michael Schumacher.

Un infame momento se produjo a finales de 2002 el GP de Austria, cuando Barrichello se vio obligado a frenar y dejar pasar a Schumacher, entregar la victoria al alemán y allanarle el camino.

Barrichello dijo que no sabía por qué Button cambió a una estrategia de dos paradas y él se mantuvo en tres paradas.

"No sé por qué se cambió la estrategia de Jenson, porque ambos íbamos a tres - para mí fue una sorpresa cuando dijo que estaba cambiando a dos", dijo.

"Antes de la carrera se llevó a cabo el acuerdo de que los dos harían tres paradas, así que me pregunto por qué no se me cambio a una estrategia de dos como se hizo con el, que ya estaba en funcionamiento".

"A partir de ese momento yo sabía que tenía que ir a por todas y a hacer mi estrategia. Sin embargo, he sufrido en mi tercer juego de neumáticos y no fui capaz de establecer buenos tiempos de vuelta que me hubiesen mantenido por delante de Jenson".

"Con el ritmo en el que había ido tirando de fuera de él, sentí que lo tenía en el bolsillo, y luego de repente después de mi tercera parada me encontraba con un neumático que no estaba funcionando bien, y cuando vi que estaba frente a mí, fue muy decepcionante".

"Ahora todo está a favor de Jenson, pero soy una persona positiva y tengo que mantenerme arriba. Estoy seguro de que mi victoria llegará pronto".

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

No hay comentarios: