jueves, 21 de mayo de 2009

BMW y Brawn, tranquilos por la inscripción para la temporada 2010

Las conversaciones con la FOTA continuarán el viernes

BMW y Brawn, tranquilos por la inscripción para la temporada 2010

Robert Kubica y Ross Brawn © Sutton - Fery Press

De la actual parrilla, sólo dos o tres equipos podrán inscribirse para la temporada 2010 del campeonato mundial de la FIA antes de la fecha limite de plazo, el 29 de mayo.

Los formularios oficiales de inscripción pueden empezar a presentarse el viernes, pero los equipos Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull equipos han indicado que se perderán la fecha límite debido a la controversia sobre limite presupuestario.

De los restantes cinco equipos, McLaren-Mercedes - que recientemente se escapó de la ira de la FIA sobre el "lie-gate" - se sostiene de una solución, mientras que BMW-Sauber ha dicho que la imposición de recortes de presupuestos puede hacer que BMW abandone la competición.

El director general de BMW, Mario Theissen, ha dicho en Mónaco que habrá más conversaciones con la alianza de la FOTA este viernes.

"Vamos a discutirlo y no quiero hacer ninguna declaración antes", dijo el alemán en el Principado.

"Yo diría que tenemos que ser positivos, que debemos tener confianza y tenemos que avanzar para llegar a un acuerdo porque no tiene sentido para ninguna de las partes interesadas los daños que sufriría nuestra actual plataforma", añadió Theissen.

Ferrari insultantemente filtró el miércoles una lista de los nuevos equipos que realizaran su entrada como equipos privados, que parecen dispuestos a llenar las lagunas dejadas por los equipos que abandonarían de cara al proximo año.

Sin embargo, Theissen dijo: "La Fórmula uno debe ser una mezcla de equipos independientes y fabricantes. No podemos hacerlo sin el uno ni el otro".

Se ha sugerido que los equipos independientes Williams, Force India y Brawn podrían cumplir el plazo porque plenamente aceptan el concepto del límite presupuestario.

El jefe de Brawn GP, Ross Brawn, admitía al mismo tiempo que su equipo personalmente apoya la limitación de presupuesto, sin confirmar las especulaciones de Mónaco.

"No quiero hacer comentarios sobre este punto, debido a los debates en curso", dijo a la web oficial de F1.

"Nosotros como equipo siempre apoyamos la idea del presupuesto tope, pero lo que no queremos es un presupuesto tope que obliga a salir de otros equipos de Fórmula Uno", añadió el británico. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten

No hay comentarios: