lunes, 27 de abril de 2009

Balance GP de Bahrein - equipo BrawnGP

Victoria para BrawnGP en el desierto de Bahrein

Balance GP de Bahrein - equipo BrawnGP

Jenson Button © Sutton - Fery Press

Brawn GP suma y sigue. El piloto inglés Jenson Button, se ha hecho con la victoria en la cuarta carrera de la temporada, celebrada hoy en Bahrein. Después de un largo fin de semana, Jenson y Rubens, se han hecho con el primer y cuarto puesto respectivamente. Todo un logro, si se tiene en cuenta de que no han rodado prácticamente en toda la pretemporada, y menos en situaciones extremas de calor como las vividas hoy. La próxima parada, el G.P. De España, carrera que teniendo en cuenta el diseño del circuito, puede favorecer a las características del coche del equipo de Ross Brawn.

Jenson Button: "Ha sido una gran carrera hoy y soy muy feliz de haber visto la bandera a cuadros sin un coche de seguridad o la luz roja delante de mí! Alcanzar mi tercera victoria de la temporada es asombroso y volvemos a Europa con una fuerte ventaja en ambos campeonatos. No podía desear más. Ha sido un duro fin de semana para el equipo que hace este triunfo aún más provechoso ya que no teníamos el ritmo que esperábamos".

"Estoy muy contento con mi primera vuelta. Sabia que tenia que alcanzar a Sebastian rápidamente y lo conseguí por el exterior en la vuelta uno. Tuve un par de tentativas con Lewis alrededor de la primera vuelta y casi lo conseguí en la ultima curva. Sabia que iba a tirar delante de mi en la recta entonces pasé detrás y usé el rebufo para alcanzarlo en la vuelta uno. No fue fácil, pero sabia que la tercera plaza era crucial para mi. Nuestras gracias a Mercedes Benz en este fin de semana quien no sólo nos ha proveído de un motor poderoso, sino que se ha integrado muy bien en nuestro equipo. Necesitas un buen conjunto para lograr cosas en la Fórmula Uno y eso lo tenemos".

Rubens Barrichello: "Trajimos a casa algunos puntos de valor hoy pero ha sido una carrera dura para mi. He perdido mucho tiempo detrás de Piquet después de mi primera parada que fue una lástima, ya que comprometió mi plan de carrera. Fuimos para una estrategia de tres paradas y luego tomamos la decisión de entrar ligeramente mas temprano para mi segunda parada porque estar detrás de Hamilton me estaba reteniendo".

"Ha hecho mucho calor esta tarde y el coche quemaba mi cintura por el lado derecho lo que lo hizo muy difícil para mí. Parece que la suerte está sobre el lado de Jenson en este momento y bien hecho a él y al equipo por ganar la carrera hoy. ¡Espero que mi turno venga pronto!".

Ross Brawn: "Una fantástica actuación hoy de Jenson y todo el crédito se debe a él por una fantástica primera vuelta que hizo posible la victoria de hoy. Hemos tenido un difícil fin de semana en relación con la condiciones de temperatura extrema que se hizo más difícil por nuestra falta de pruebas en clima caliente durante la pretemporada. Estoy muy orgulloso de la forma en que el equipo aquí en Bahrein ha trabajado conjuntamente para superar los problemas que se nos planteaban y cómo se realizó en la carrera de hoy".

"Nuestro agradecimiento especial este fin de semana es para nuestro proveedor de motores Mercedes-Benz y estamos encantados de haber logrado la tercera victoria de la temporada con ellos hoy. También me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias al equipo en la fábrica de Brackley que han estado trabajando muy duro en nuestro paquete de mejoras. Después de un comienzo exitoso, pero exigente de la temporada, estamos esperando con interés volver a casa y la oportunidad para que todo el equipo pueda celebrarlo junto antes de enfocar el próximo GP de España dentro de dos semanas".

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez

No hay comentarios: