domingo, 8 de noviembre de 2009

USF1 aún no ha comenzado las pruebas de choque

Ross Brawn: "Nosotros empezamos hace dos meses; deberían estar haciendo lo mismo"
USF1 aún no ha comenzado las pruebas de choque

Sede de USF1 sin actividad © Sutton

Ross Brawn ha expresado su sorpresa ante la noticia de que USF1, una de los tres nuevos equipos para la temporada 2010, no haya comenzado aún con las pruebas internas de choque de los componentes de sus monoplazas.

Las publicaciones Blick y Auto Motor und Sport revelaron la noticia esta semana, a la que Brawn contestó: "Nosotros llevamos realizando pruebas de choque con el coche nuevo durante los últimos dos meses, para estar listos para las pruebas oficiales".

"Un equipo nuevo debería hacer lo mismo si se quiere estar preparado para el comienzo de la temporada", añadía el británico.

La revista alemana Auto Motor und Sport estima que la probabilidad de que el equipo con sede en Charlotte esté listo para la primera carrera del 2010 es "cero". Se ha rumoreado que una posible opción para USF1 es la venta de su puesto a otro equipo.

Las noticias dicen que en una reciente reunión de la FOTA todos los jefes de equipo, con la excepción del director deportivo de USF1, Peter Windsor, querían prohibir a los equipos la venta de sus participaciones oficiales.

Parece que USF1 no está cumpliendo los tiempos normales de ejecución del proyecto. Veremos en qué termina todo esto, ya que aún quedando la plaza de los norteamericanos libre no habrá muchos posibles compradores al no existir tiempo suficiente para la creación de un nuevo equipo y su infraestructura. Desde luego que la retirada de USF1 sería otra mala noticia para la F1 en general y para Motorland Aragón en particular. (GMM)

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: