domingo, 8 de noviembre de 2009

Brawn espera al debut de Senna

Ross Brawn está emocionado por ver hacer a Bruno Senna su debut en la Fórmula Uno en marzo en Sakhir. El brasileño, piloto de GP2 en 2008 y sobrino de Ayrton, estará como Nico Rosberg en ser un piloto de F1 y con un campeón del mundo como familiar.


Ross Brawn
Ross Brawn

Brawn GP probó al par de brasileños Senna y Rubens Barrichello, antes del inicio de la temporada 2009, el equipo de Brackley finalmente eligió quedarse el segundo con más experiencia, dejando a Senna marchar a las Le Mans Series esta temporada.

"Siempre estuve muy impresionado con Bruno, me pareció que hizo un buen trabajo para nosotros", dijo el director del equipo, Brawn, al probar para Honda en 2008. "Fue sin duda el mejor de los candidatos que teníamos, estábamos todavía indecisos por que piloto contrataríamos, de modo que la decisión no se había tomado".

Senna probó para Honda en 2008
Senna probó para Honda en 2008

Bruno esta determinado en hacer su primera aparición en la F1 con el nuevo equipo Campos Meta, Ross reconoce los retos que le esperan. "Creo que es una gran oportunidad para él y estoy deseando ver lo bien que lo hace", continuó Brawn. "Creo que es importante que lo haga bien porque, obviamente, el nombre es grande. Sería una vergüenza si no lo hace así porque, por supuesto, también se relacionaría con el nombre".

El co-propietario del nuevo equipo doble campeón del mundo agregó que, debería entrenar en vehículos de tracción total (tracción a las cuatro ruedas) ya que es un método eficaz de formación, especialmente con las nuevas normas para las pruebas limitadas en 2009. "Va a necesitar un poco de kilometraje y que tiene que encontrar la manera de preparar las carreras durante el invierno", explicó Ross. "Michael (Schumacher) siempre pasaba mucho tiempo en el karting, ya que mejora los reflejos y las habilidades."


No hay comentarios: