jueves, 9 de julio de 2009

Webber cree que Button ganará si no cometen errores

"Aún así, puede permitirse no ganar puntos, tiene un gran colchón"
Webber cree que Button ganará si no cometen errores

Mark Webber y Jenson Button © Sutton

Mark Webber ha declarado que cree que sólo los errores por parte del equipo Brawn GP podrían dejar sin título mundial al inglés Jenson Button.

El próximo fin de semana se disputará en Alemania la novena carrera de la temporada, el británico cuenta con 25 puntos de diferencia con respecto ‘al nuevo kaiserSebastian Vettel. El australiano, cuarto en la general está a 28,5 puntos de la cabeza de la clasificación, por tanto, justo detrás de su compañero de equipo.

Si pierde el título ahora, se reduce el problema a su equipo, no a él"

El australiano cree que en lo que llevamos de temporada se ha podido demostrar la superioridad de Button y sólo problemas mecánicos o algún otro error por parte del equipo podría alejarlo del título mundial.

No veo a Button perder la lucha contra él mismo”, dijo Webber. “Él es
impresionantemente coherente y no comete errores. Si pierde el título ahora, se reduce el problema a su equipo, no a él
”, siguió. “Tiene un gran colchón y pueden permitirse no gana puntos en unas cuantas carreras y aún así mantenerse en cabeza. La batalla es mucho más dura para nosotros”, añadió Mark.

Estamos tratando de vencer a Brawn con el fin de luchar por la primera fila el domingo"

En cuanto a Vettel, el principal competidor del inglés, se ha especulado que el equipo Red Bull podría imponer órdenes de equipo para intentar ayudar las spiraciones del alemán, sin embargo, la propia escudería lo desmintió pues dijeron, todavía faltaba mucha temporada y no podían postularse hasta que la diferencia entre ambos pilotos no fuera muy amplia.

Estamos tratando de vencer a Brawn con el fin de luchar por la primera fila el domingo”, explicó. “Sólo tengo a Sebastian a 3,5 puntos, lo que significa que matemáticamente todavía tengo la oportunidad. Yo quiero jugar mi papel en el equipo y queremos destronar a Brawn y Button de la cabeza del campeonato, pues cuando Sebastian ha cometido errores yo he estado allí para obtener puntos para el equipo”, afirmó.

Webber ha finalizado su mejor campeonato en décima posición, en 2003 y nuevamente en 2005. En TheF1.com ya estamos expectantes para que los monoplazas de Brawn GP y Red Bull se vean las caras sobre el Infierno Verde... hasta entonces, ¡podéis seguir toda la actualidad con nosotros!

Redacción TheF1.com - Josep Torres - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: