jueves, 9 de julio de 2009

Previo GP de Alemania - equipo Brawn

Incorporarán nuevas mejoras y componentes aerodinámicos
Previo GP de Alemania - equipo Brawn

Ross Brawn, jefe del equipo BrawnGP

El equipo Brawn GP está teniendo una excelente temporada. Sus pilotos el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, son conscientes de ello y darán lo mejor de sí para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Alemania que los afiance al tope de las copas de pilotos y constructores.

La próxima parada en el calendario de la F1 es el histórico circuito alemán de Nürburgring, donde se disputará la octava ronda del Campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2009. Después de una dura carrera en Silverstone, el equipo ha trabajado intensamente en el Centro de operaciones de Brackley para desarrollar aún más el monoplaza y hacerlo más competitivo.

Jenson Button: "Es evidente que deseamos competir en nuestro próximo Gran Premio. El circuito es difícil pero tiene algunas oportunidades de adelantamiento. El diseño es bueno aunque la primera curva es estrecha. Tengo que ser sincero y decir que el circuito no es uno de mis favoritos ya que cuenta con curvas veloces e interesantes ondulaciones. Nuestro coche se debe adaptar sin problemas al circuito de Nürburgring".

"En líneas generales es un circuito relativamente lento, com muchas curvas de media velocidad, lo que es uno de los puntos fuertes del BGP 001. Nürburgring también es uno de los circuitos con las frenadas más fuertes del calendario, por eso se necesita un coche que sea bueno a través de las cuatro zonas de frenadas fuertes".

Rubens Barrichello: "Las sensaciones siempre son buenas allí, ya que suelo hacerlo bien en Alemania, allí gané en 2002, así que esa es otra razón para ser optimista. Con las mejoras hechas en el coche, confío en que pudo seguir estando en el podio".

"La primera curva aquí es realmente importante para que se pueda logar un buen tiempo por vuelta, es también en ese lugar donde se producen los mejores lugares de sobrepaso. Es por esto que es necesario estar atento para tomar ventaja en cualquiera de las oportunidades que se puede dar. Muchas de las curvas en Nürburgring son inclinadas, entonces conseguir la línea correcta en la entrada de la curva es importante en todas las vueltas. Hace unos años que no competimos aquí, por eso será interesante ver como el circuito siente a estos tipos de coches. El clima puede ser un poco imprevisible debido a la cercanía de las Montañas Eifel, pero esperamos por temperaturas más elevadas de las que tuvimos en Silverstone".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Tenemos nuevos componentes aerodinámicos, que ya habíamos llevado a Silverstone pero que no usamos debido a los problemas que encontramos. Junto a las mejorías adicionales programadas para Nürburgring, debemos estar bien posicionados durante el final de semana. Como es una carrera en casa para Mercedes-Benz, esperamos volver de Alemania con un gran resultado".

Redacción TheF1.com - Daniel Panel

No hay comentarios: