martes, 14 de julio de 2009

Red Bull pone nervioso a Jenson Button

Niki Lauda cree que será una lucha limpia
Red Bull pone nervioso a Jenson Button

Sebastian Vettel felicita a su compañero Mark Webber © Sutton

La supremacía de Brawn GP decae al mismo tiempo que los chicos de Red Bull suman victorias y dobletes. ¿Podrán Mark Webber y Sebastian Vettel alcanzar el liderato del mundial?

Jenson Button comienza a ponerse nervioso, aunque aún duerme sus esperanzas sobre un colchón de puntos: “Todavía tengo veintiún puntos de ventaja, así que no está tan mal. Pero si seguimos así no mantendremos dicha ventaja”.

Si seguimos así no mantendremos dicha ventaja. ¡Claro que estoy preocupado!"

De ser así, Niki Lauda cree que el duelo entre compañeros de equipo en Red Bull será limpio y deportivo. Y es que sólo un punto y medio separan al joven Sebastian Vettel del veterano Mark Webber en la clasificación del mundial. Ambos acechan a Jenson Button cada vez más. ¿Podría desatarse una guerra interna en Red Bull por ser primer piloto? El triple campeón mundial Niki Lauda lo duda: “Será un gran duelo, pero no será sucio”, escribe en el periódico Bild.

Los enfrentamientos entre compañeros de equipo van mucho más allá de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Uno de los más sonados fue el de Senna y Prost en McLaren, aunque el “Profesor” tampoco se sintió a gusto en Ferrari con Mansell a su lado. Lauda cree que estas situaciones no sucederán este año en Red Bull: “Sebastian es muy inteligente, y Webber es un caballero”.

Aún así, ambos querrán recortar la diferencia que Brawn les saca. Y no es nada descabellado pensar que un piloto de Red Bull, finalmente, se convierta en campeón del mundo por delante de Button, que empieza a mostrar signos de preocupación y también de desesperación, como en estas declaraciones pensando en la próxima carrera: “Vamos a patear algún culo en Hungría. Recemos por ser rápidos allí, porque si no, vamos a tener un problema”.

Al ser preguntado si un quinto puesto en Nürburgring le preocupaba, el británico perdió su flema: “¡Claro que estoy preocupado! ¿No debería?”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

No hay comentarios: