viernes, 1 de mayo de 2009

Las Frases Celébres de la Fórmula 1

A lo largo de la historia de este deporte se hayan dicho y oído muchas frases y citas que han pasado a la leyenda por ser contundentes o simplemente graciosas. En Brawngp.es queremos recoger el mayor número posible de ellas, y para eso solicitamos vuestra ayuda por si nos queda alguna en el tintero. Si sabéis alguna más por favor no dudéis en comentar este reportaje con la frase y quién la dijo.

Adrian Newey
“Parte de mi trabajo es encontrar huecos en los reglamentos.”
Alan Jones
“Los corredores somos mercenarios.”
Alain Prost
“Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar”.
“En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula 1. Ha sido un maestro de su tiempo”, en referencia a Senna. Pero después de cuatro semanas se volvió a subir.
“La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios.”
“Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales.”
“¿Eres fanático de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies.”
“Nunca me propuse alcanzar el record de Fangio.”
“¿Ustedes saben por qué amo a mi casco? Porque me hace quince centímetros más alto.”
Alberto Ascari
“Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible”.
“Quien al menos ganó una vez en Nürburgring puede considerarse un maestro.”
“No quiero que me amen demasiado porque cualquier día puedo irme.”
Álvaro Ascari
“¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mío”.
Antonio Ascari
“Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa”.
Ayrton Senna
“El segundo es el primero de los perdedores”.
“Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida”.
“No, usted es el maestro”, en referencia a Fangio.
“En los entrenamientos del sábado me di cuenta de que el coche estaba desequilibrado. Cuando llegue al día siguiente al warm-up, tuve una sensación y una visión. Entré en otra dimensión. Tuve una paz increíble, y la certeza de estar equilibrado en cuerpo y alma. Los problemas que estaban al día siguiente habían desaparecido sin tocar el coche. Entre en otra dimensión…era Dios”.
“Vi a Dios. El fue quien me guió a la victoria. Su deseo su poder. Rezaba, agradeciendo a dios todo lo que había echo por mi. Vi su imagen elevándose hacia el cielo…”
“Los pilotos somos para la gente más un sueño que una realidad.”
“Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz.”
“Si llevas el control es que no vas al límite”.
“Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja.”
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
“Las carreras son excitantes, pero también peligrosas.”
Sobre la oferta de Ferrari en 1992: “Yo corro para ganar, no para ganar dinero…”
“Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo.”
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Con irvine en Japón 1993: “Eres un ******* idiota, aprende a conducir de una maldita vez.”
Bernie Ecclestone
“Voy a retirarme de la Fórmula 1 a los 87 años.”
“A Prost le gusta hablar más de la cuenta, pero no tiene coraje.”
“Antes había una forma natural de eliminar pilotos, ya que morían uno o dos por año.”
“Los pilotos exitosos siempre tienen los malditos buenos coches.”
“No soy un escapista, soy un realista.”
“Los pilotos son sólo empleados.”
Carlos Reutemann
“Por desgracia, nunca tuve la sensación de que Ferrari creyera lo que yo le decía.”
“En el mundo de la FÓRMULA 1, todo cuesta mucho. Hacer un auto, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar…lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace más difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1, es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, paga con la moneda de la muerte.”
Clay Regazzoni
San Marino 1994: “[La FIA] Han convertido a Hitler en un simple aprendiz.”
Chris Amon
“La mala suerte no existe. Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever”.
“Si en mi época de Ferrari Enzo hubiera ido a las carreras, la situación hubiera sido diferente.”
“Me faltó fortuna para ganar un gran premio, pero la tuve para retirarme vivo.”
Colin Chapman
“Ferrari es uno de los benefactores del automovilismo.”
“No estoy para disfrutar el deporte, si para conseguir resultados.”
Damon Hill
“Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro.”
Adelaida 1994: “Esto ha sido un complot para que Schumi ganara el titulo.”
“Schumi si es por ganar títulos debería ya dejarlo-ya tiene más que Fangio-, pero si es por joder a los demás, que siga. Me da igual. No lo consideraré mejor que yo hasta que no gane el titulo con 36 años como cuando gane yo el título. Espero que Schumi no sea mejor que yo.”
David Coulthard
Año tras año: “El año siguiente voy a ser campeón del mundo.”
David Purley
“Una vez que se conoce el peligro, no se puede vivir sin él.”
“No recuerdo cuando paré el auto, ni cuando corrí para ayudar a Roger (Roger Williamson), lo que si recuerdo es que nadie me ayudo.”
“Espero nunca ver una Fórmula uno 100% mecánica.”
Denny Hulme
“Ser regular es una virtud que justifica el título.”
“¿Dónde está escrito que el campeón debe ser el que gane más carreras?”
Eddie Irvine
“Yo soy el segundo mejor piloto del mundo tras Michael Schumacher”.
“A veces sueño con que a Michael le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mi.”
“Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya.”
“Si M.Schumacher se retira, asumiré el rol de mejor piloto de la Fórmula 1.″
Emerson Fittipaldi
“El cockpit de un auto de carrera es el lugar más relajado del mundo.”
Enzo Ferrari
“Yo no sé como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos”.
“Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas”.
“Y solamente en la competición, yo veo la vida”.
“Eso que llamamos destino, esta en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes”.
“La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”.
“Yo me he casado con el automóvil”.
“Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores”.
“No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido”.
“El coche mas conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado”.
“La maquina más bella es la que todavía nos queda por hacer”.
Sobre su coche favorito: “¿Qué pregunta es esa? ¡El que estoy proyectando, por supuesto!”
“El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies”.
“El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta”.
“Experimenté la sensación, como si hubiera matado a mi madre”.
“En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación”.
“Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas”.
“Las carreras las ganas mis coches y las pierden los pilotos.”
“La aerodinámica es para quien no sabe construir motores.”
“Los pilotos son como las bombillas, cuando se funden, se cambian y listo.”
“Un mecánico de tractores como tú no me va a decir como debo hacer los coches.” (Tractores eran los Lamborghini)
Sobre Gilles Villeneuve: “Era un artista que actuaba para la gente y su aplauso, ese fue su verdadero triunfo…”
“Fangio es un buen piloto, pero un hombre difícil de conocer”.
“Lauda es peor que Judas. Se vendió a la competencia por unas pocas monedas.”
“Si volviera a nacer, pediría ser huérfano y estéril.”
“Los autos son como las reinas de belleza, se marchitan enseguida.”
“Gilles llegó a ser como un hijo para mí. No había sentido tanta tristeza desde la muerte por enfermedad de Dino.”
Esteban Tuero
“Todo piloto piensa que pueda ganar, aunque sea su primera carrera y tenga el peor auto”.
Fernando Alonso
“Todo se ralentiza cuando estás en el circuito. Para el piloto todo ocurre como a cámara lenta.”
“Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy.”
“Hoy Hamilton dice una cosa, mañana Ana Rosa dirá otra.”
Tras Brasil 2007: “Ahora todo los globitos y confetis que McLaren había traído aquí para festejar el titulo de Lewis que se lo metan por el culo.”
“Cambiaron los comisarios por las cosas que hacían y ahora éstos son normales.”
Sobre el incidente con Ralf Schumacher en Mónaco 2004: “Esa excusa no la da ni mi sobrino de dos años.”
Frank Williams
“Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable”.
“Michael Schumacher es un condenado terrorista. Todo lo hace para ganar, ¿qué puede hacer para estar en mejor forma? ¿Qué puede hacer para mejorar? Conoce mejor su auto porque está en el teléfono con la fábrica cada segundo día y que le manden toda la telemetría, nunca para, es un excelente contrincante”.
“Williams podrá reemplazar a Senna; la Fórmula 1, no.”
“Si algún dia Damon Hill es campeón, no podré decir que yo lo elegí.”
“En el automovilismo no hay victorias individuales, hay victorias de equipo.”
“Cada tanto, viene bien una derrota.”
“No es bueno creerse el mejor.”
François Cevert
“En las carreras no hay lugar para las lágrimas. Siguen a pesar de las tragedias.”
Gerhard Berger
“Creí que Senna era inalcanzable para la muerte.”
“Fui el último piloto que negoció un contrato directamente con Ferrari y sin representante.”
Gilles Villeneuve
“¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?”.
“No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo”.
“En mi país tanto entusiasmo se reserva únicamente a los campeonatos de hockey sobre hielo. Pero ¿es verdad que toda esta gente ha venido para aplaudirme?”.
“Yo corro para ganar, no para comer… y piloto siempre al limite, siempre lo haré así. Es lo único que cuenta para mi.”
“La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva.”
“Si alguien me hubiera pedido que le confesase tres deseos, el primero hubiera sido ser piloto, el segundo, ser piloto de Fórmula 1 y el tercero, correr para Ferrari.”
“Si el dinero desapareciera, seguiría corriendo. Amo al automovilismo.”
Graham Hill
“Después de mucho correr me siento particularmente sexy.”
“El coche de carrera es una prolongación de mi cuerpo.”
Herbert Von Karajan
“Un motor Ferrari es la perfección en la armonía, con un sonido que ningún maestro puede interpretar.”
HH Frentzen
Calificación de Jerez’97: “Ojala mi coche hubiera sido 5 centímetros mas largo.”
Jackie Stewart
Hablando con la Reina de Inglaterra: “Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben de sentirse como putas.”
“Mi mayor exito en la F1 fue, sin duda, salir vivo de aquella época.”
“Correr contra Clark era ciento por ciento seguro”.
“Brabham no era un hombre fácil de pasar. No lo critico, hacía su negocio”.
“Tuve la suerte de salir vivo de una de las épocas más terribles del automovilismo.”
“Nunca me consideré una persona brava.”
“Vamos camino a un mundo sin papel ni lápiz.”
“Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.”
“¿Tu papá es piloto? ¿Cuándo se va a matar? Le preguntaban a mis hijos en la escuela.”
“El Nordschleife era un circuito en el que podías ir bien o no, rápido o no, pero si el circuito te gusta o eres un mentiroso o no has ido lo suficientemente rápido.”
Jacques Villeneuve
“El reglamento de 1998 es una mierda, los mediocres podrán ganar”.
“El momento de la vuelta rápida es increíble. Dura casi un minuto y medio donde das el máximo, gastas más energía en ese minuto y medio que en la carrera. Es como realmente una explosión, es una bomba que se experimenta en el momento en que conquistas la “pole” y ahí es increíble”.
“La imagen de papá siempre está conmigo, pero cuando el semáforo se pone en verde el que maneja soy yo, con mis virtudes y mis errores.”
“El reglamento de la Fórmula 1 es una porquería. La categoría está perdiendo interés.”
“Jenson Button es un playboy. Es el peor compañero de equipo que se puede tener.”
Sarcasmo: “Tengo recuerdos muy buenos de Eau Rouge.”
James Hunt
“Se terminaron vuestras preocupaciones sobre mi futuro. He decidido lo que voy a ser en la vida. No solo voy a conducir un Fórmula 1, sino que voy a ser Campeón del Mundo.”
“No creo que vaya a morirme tirado en una cama.”
“Mi mejor entrenamiento es el sexo.”
Jean Alesi
“Antes solías deambular con chicas; con este trabajo, ya no puedes”.
Jean Todt
“Cuando tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea el trabajo, es decir, en escasas ocasiones, comprendo que Ferrari es un coche de ensueño. Cuando subo en uno de los míos -ya que tengo la suerte de tener varios- mido el alcance de lo que representa Ferrari”.
“Ferrari se ha convertido casi en una religión para mi”.
Jenson Button
“Cada vuelta pensaba que iba a hacerlo a fondo, ¡Pero nunca lo hice!”, en referencia a l’Eau Rouge.
“El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio.”
Jim Clark
“La muerte de Von Trips fue una pesadilla que me persiguió durante mucho tiempo.”
“No creo en la mala suerte, si en que algo se hizo mal.”
“La granja es mi trabajo y el automovilismo mi hobby.”
“Indianápolis sería bárbaro sin los americanos.”
Jochen Rindt
“Tener un auto de carrera bajo control es una expresión del arte.”
“Me asusta que se pueda romper una pieza del coche.”
Jody Scheckter
“Enzo Ferrari nunca me dijo nada con respecto a mi título.”
“Después de las carreras, yo le enviaba siempre un informe escrito al señor Ferrari.”
“Interpreté la muerte de Patrick Depailler como un aviso para decidir mi retiro.”
John Surtees
“Si alguien tomaba el Lotus y lo aceleraba a fondo, lo rompía. En cambio Jim lo entendía”.
“Cuando Chapman me preguntó a quien quería como compañero de equipo, le dije: Jim Clark.”
“Hay pilotos y corredores. Clark era un piloto y Brabham un corredor.”
“En Ferrari hay tanta política que la relación es siempre amor y odio.”
“El piloto que nunca sintió miedo es un idiota.”
John Watson
“No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva.”
Johnny Herbert
“Seré campeón del mundo en 1991.″
“Ralfie es un palurdo descerebrado…..No sé como me puede echar de esa forma de pista .No se puede creer que porque su hermano es muy bueno el también lo sea.”
José Froilan González
Cuando a José Froilán González, “El cabezón”, ex-piloto de F-1, le preguntaron ¿qué tipo de circuitos prefería?, si lentos o rápidos, respondió: “Me da exactamente igual. Yo siempre voy con el acelerador a tope”.
Juan Manuel Fangio
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”.
“Son carreras de autos, no de hombres”.
Un accidente brutal en Monza pone la vida en peligro de Fangio. Él lo cuenta así: “Tenía que llegar en poco más de una noche desde Londres hasta Milán. Conseguí un vuelo que me dejó en París: había tormenta sobre toda Europa y los aviones no podían circular. Allí, Maurice Trintignant me prestó un viejo Renault y llegué a Monza después de manejar toda la noche entre la lluvia. Durante la carrera, el cansancio fue más fuerte que yo…”.
“Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.”
“Ya en las pruebas de clasificación mi promedio superaba los 200 km/h, primera vez para un circuito rutero en Europa.”
“Nunca me preocupé por marcar el récord de vuelta”.
“Mercedes Benz fue el mejor equipo que integré”.
“Con la muerte de Ascari se fue mi principal rival y un amigo.”
“Senna fue el único que alguna vez me pidió un consejo.”
“Los corajudos no hacen historia, porque cuando ganan no saben por qué lo hacen.”
“Hubo gente que puso 50 centavos para ayudarme a comprar mi primer auto.”
“No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad.”
“El día más glorioso fue cuando le dije a mi mamá que no corría más.”
“Toda mi vida fui un afortunado.”
“Ascari tenía una contra: era muy supersticioso.”
“Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden.”
“Todo se lo debo al automovilismo. Siempre será poco lo que por él haga.”
“Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar.”
Ante la pregunta ¿Cómo puedes conducir tan rápido?: “Muy fácil, acelero más y freno menos.”
Juan Pablo Montoya
“Fue divertido ver a Michael cometer tantos errores”.
“Yo vine a la Fórmula 1 a ganar, no a ser parte de la procesión”.
Sobre el adelantamiento a Schumacher en Brasil 2001: “Todo el mundo se extraña de que haya conseguido pasar a Michael, y quiero decir que no tengo la intención de tratar a un piloto de forma diferente sólo porque se llame Schumacher.”
Keith Duckworth
“Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas.”
Kimi Raikkönen
En Brasil 2006: “I was having a shit.” ("Me estaba cagando")
“¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre? En verano, ir de pesca y hacer el amor. Y en invierno, la pesca es muy mala.”
“Qué les diría a los novatos Rosberg y Speed? - Que nos dejen vía libre.”
“Me importa un carajo lo que diga Trulli.”
Después de que Hamilton diese sus alegaciones: “Lo que diga no tiene importancia.”
Lewis Hamilton
Tras el GP de China 2007: “…Estas cosas suceden. Lo lamento por el equipo, pero aún puedo lograrlo (el título)… así que tranquilos…”
“Mi objetivo esta temporada (2008) es hacer 15 podiums consecutivos.”
“Mi compañero tiene las mismas posibilidades que yo de luchar por el titulo (2007-2008).”
“¿Cómo no puedes ver un semáforo en rojo al final del pit lane?” (Canada 2008 tras chocar al final del pitline con Kimi Raikkonen)
“Tenia el hueco cogido y para evitar colisionar con Vettel me comí algo la chicane, no entiendo porque es sancionable eso." (Francia 2008)
“Compito desde los ocho años y conozco muy bien cada tipo de maniobra que existe, y es por eso por lo que soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de un piloto habilidoso, que está tomando una decisión en un segundo bajo una intensa presión, y nadie que no compita en la F-1 lo puede comprender. He estudiado la situación diez veces y creo que devolví la ventaja. Con la mano en el corazón, así es como lo siento y así lo hice. (Sobre la sanción de Bélgica 2008)”
“Kimi no tiene pelotas de frenar tan tarde como yo.”
“¡No vuelvas a hacerme esto en tu puta vida! (Tras la calificación de Hungría 2007 a Ron Dennis)”
“No conozco ningún piloto más competitivo que yo. Soy más competitivo que Alonso y puedo ganar el Mundial (2007).”
“Este fin de semana me he equivocado con la configuración del coche. Me decanté por una diferente a la de Fernando y erré, creo que me ha causado problemas durante la carrera. Me di cuenta en la sesión de clasificación, pero ya era tarde para tratar de cambiarlo”.
“Normalmente la configuración del coche es muy similar a la de Fernando. Pero este fin de semana ha sido ligeramente diferente. No es exactamente igual que la suya.” (Tras entrarle la paranoia de saber reglar un monoplaza y no copiar la de Fernando en Inglaterra 2007)
“Mi objetivo es superar a Michel Schumacher.” (2007)
“Estoy en una posición única” “Nadie ha sentido exactamente las mismas cosas que yo he sentido. La única persona de la que acepto consejos es de mi papá”.
“Siempre que hablo con Damon o Jackie escucho lo que tienen que decirme, pero no voy buscándolos luego preguntándoles cómo puedo convertirme en campeón del mundo. Quiero hacerlo a mi manera. He llegado hasta donde estoy ahora por mí mismo, con mi familia.” (Julio 2007)
“No os estoy criticando”. “Vosotros tenéis un trabajo, y yo también. Por eso siempre soy totalmente abierto con vosotros. El año pasado me disteis mucho apoyo. Me conocéis ya, no contéis estupideces”.
“Vosotros me ayudáis a que mis mensajes lleguen lejos. Me ayudáis a brillar como una persona normal de cara al público. Por esa razón estas personas están ahí fuera esperando verme.”
“Soy el mejor en mi trabajo” y “No soy mejor que nadie” (Tras el G.P.de Japón 2008)
“Mis actos son guiados por la excelencia…”
“Este es mi circuito favorito.” (En Mónaco, España, Australia, Malasia, Inglaterra, Bélgica, Japón…)
“Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna.” (Octubre 2008…sin haber ganado aún un Campeonato de F1)
“Quiero ganar de forma limpia. No tener que acudir al equipo para que me ayuden.” (Tras el GP Japón 2007)
“Quiero ganarle de forma limpia. La mejor sensación es siempre cuando sabes que has ganado y has batido a alguien tan talentoso como él, dentro del mismo equipo, con el mismo material y las mismas oportunidades.” (Tras el GP Japón 2007)
“Algunos pilotos pisan el freno y acaban justo delante de ti”, se cita a Hamilton diciendo en el Daily Telegraph. “Intentan hacer hueco delante para poder tener una vuelta limpia y rápida, pero no les importa quién pueda estar ya en una vuelta lanzada detrás de ellos. Eso compromete las cosas”, añade. (GP Valencia 2008 tras los Entrenamientos Libres)
“He corrido Brasil muchas veces en la PlayStation. He echado una carrera con mi hermano, y siempre he ganado yo.” (Antes de perder el mundial en el GP Brasil 2007)
“Aparte de la primera vuelta, corrí una de mis mejores carreras” (Tras darle al botón que no debía y acabar 7º en carrera)
“Me estuve riendo - le dije ‘Papá, ¿cómo te estrellas con un coche a 50 km/h?’” (Antes del GP Canadá 2008 al estrellarse a unos 50 Km/h)
“Es una de mis habilidades. Soy capaz de adaptarme a cualquier circunstancia que me encuentre, y probablemente por eso soy tan bueno en lluvia. Me siento como en casa, me siento cómodo. Y no fue muy difícil [hacer la pole], sinceramente.” (Dándoselas de bueno en la Calificación de Canadá)
“Con un año de retraso” (Metiendo una indirecta de que debió ganar en Mónaco en el 2007 por no dejarse pasar Alonso para que ganara) (Mónaco 2008)
“Va y ahora que entro se va el ‘balas’, ¡Me pregunto si tuve algo que ver en ésto!” (El año que yo llegó se fue M.Schumacher y se las dio de piloto importante aun no habiendo corrido ninguna carrera)
“Nunca he conocido a nadie tan competitivo como yo, y creo que Alonso está muy cerca.” (Las palabras de Humildad afloran por su esencia)
“Es la mejor sensación que he tenido nunca. No puedes compararla con el sexo, pero ¿sabes qué te digo? Diría que es mejor que el sexo, ¡lo es!” (Tras su 1ª Pole)
“Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón.” (G.P.Japon 2008) (No sabe porque le penalizaron tras mandar fuera de pista a Kimi, Massa y Kovalainen)
“No me considero mejor que nadie y nunca diré algo así.” (1 semana después de decir que era mejor que Ayrton Senna)
“Como de costumbre, Dios ha estado de nuestro lado durante todo el fin de semana.” (Después del G.P de China 2008)
“Si algún día viene un piloto nuevo y me hace la vida imposible, no voy a odiarle por ello.” (Antes del G.P.Brasil 2008)
“Alonso era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante” (Antes del G.P. Brasil 2008) (Sin decir ningún detalle más de él por qué fue derrotado por un debutante).
“Siempre he tenido la sensación de una conexión especial con él que, de alguna manera nos hace ser parecidos. Hago locuras, que los otros no hacen, y creo que además tengo el sentimiento, que doy siempre un paso hacia adelante. Creo, que tengo algo que ver con él, que tengo algo en común con él.” (Sobre Ayrton Senna) (Antes del G.P.Brasil 2008)
“Hay muchos pilotos, que quieren intimidar a los demás. Yo podría hacer eso también, pero no le veo mucho sentido. Cuando alguien quiere intimidar, me río de ello. Cuando alguien hace eso, hace que me preocupe. Ellos hacen eso para despistar o para debilitar mi autoestima. Lo tomo como un signo de debilidad mental. Cuando te dejas llevar por eso, entonces los otros te podrían controlar. Yo no quiero eso, no creo que tenga ese tipo de debilidad.” (Antes del G.P.Brasil 2008).
“La memoria de Senna me conducirá al título.” (Antes a él que a Massa siendo brasileño en Brasil claro está…) (Antes del G.P.Brasil 2008)
“Menos mal que no se puso en medio, gracias por quitarte de en medio Glock.” (Bastante tiene el pobre Glock de acoso como para dar más leña al fuego) (Después del G.P.de Brasil 2008)
Mario Andretti
“Hay dos zonas por donde adelantarme…en la grava o en el muro…la decisión es cosa tuya.”
“Si uno renuncia a unos ensayos en beneficio de las vacaciones, hay que pensar en el retiro.”
“Mi mundo gira alrededor del automovilismo y lo demás pasa a segundo plano.”
Max Mosley
“Jacques Villeneuve cree que todos los pilotos eran mediocres hasta que llegó él.”
“Desde que los coches son seguros, no nos preocupamos porque los pilotos disfruten con ellos”.
Michael Schumacher
“Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos”.
“Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo”.
“No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre”.
“Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
“No fui al funeral porque hay cosas que no hago en público…”
“Seguiré compitiendo mientras sienta placer en hacerlo.”
“Nunca he tenido junto a mi un piloto que al principio no tuviera la oportunidad de batirme y ser tan “igual” como yo. Mi filosofía es que quien quiera que sea el piloto mas rápido debe ser apoyado por el equipo; es lo mejor para el campeonato.”
“Jacques intento un ataque optimista. A él le fue bien, a mí no.”
Michele Alboreto
“El accidente de Senna se produjo por un fallo mecánico”.
Mika Hakkinen
“Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre.”
“A Irvine no le tengo miedo. El no es Schumacher.”
Nelson Piquet
“Ayrton Senna es un homosexual y un taxista de Sao Paulo.”
Y en alusión a Mansell: “¿como puede tener una mujer tan fea siendo piloto de Fórmula 1?”
“Mi hijo no es el segundo de nadie”, en alusión a que su hijo es el piloto número 2 de Renault en 2008.
“Cuando uno gana, está muy cerca de la felicidad completa.”
“Cada vez que me subía al auto, sentía un miedo terrible.”
Sobre el vídeo de Max Mosley en una orgía masoquista nazi: “Me parece muy mal…..lamentable……¡¡sobre todo no haberme invitado!!”
Nigel Mansell
“Chapman actuaba como si yo fuera su hijo. Y yo, como si él fuera mi padre.”
“Pienso en Colin Chapman casi todos los días de mi vida.”
“Creí que nunca sería campeón mundial de Fórmula 1.″
“El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival.”
“Ningún dinero paga nuestros grandes riesgos.”
“Manejar para Ferrari es como hacerlo para el Papa.”
Niki Lauda
“El motor no razona, el piloto sí.”
“Aunque vuelva 50 veces a Nürburgring no voy a sentir nada diferente.”
“El que no te quiere como eres, no merece que lo recuerdes.”
“Sólo viví una sensación igual a la del accidente un día que fumé marihuana”.
“Cuando veo las cifras que gana Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde.”
“Fangio es el mejor piloto de todos los tiempos.”
Cuando le sugerían hacerse la estética tras Nurburgring: “Prefiero tener mi pie derecho bien a una bonita cara.”
"Soy feo, pero al menos tengo excusa."
Pedro De la Rosa
“No he venido a la Fórmula1 a hacer amigos”.
“Yo he ganado más cosas que muchos de los pilotos de f1. Que enseñen su palmarés, sus cromos, no hay otra colección como la mía”.
“He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer.”
“Cuando llegas, te miran como a un españolito más. te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quien soy”.
“¿Cual es mi curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos.”
Ron Dennis
“Los pilotos latinos no tienen carácter como para correr en este equipo.”
Rubens Barrichello
“Mis compatriotas pretenden que yo reemplace a Ayrton. Siento mucha presión por eso.”
“Ferrari me ha dado libertad para luchar con Michael.”
Austria 2002: “No soy el esclavo de ningún piloto.”
Stirling Moss
“Puedo decir que nací con una llave inglesa en la boca.”
“El corazón y la pasión es lo que distingue a Ferrari de los demás constructores.”
Tony Brooks
“Los pilotos de la década del cincuenta eran más solidarios porque había tres muertos por año.”

Autor: Andres R.V.

No hay comentarios: