sábado, 16 de mayo de 2009

Brundle opina sobre el asunto de los pilotos de Brawn GP


En la salida del GP de España veíamos como Rubens Barrichello superaba a su compañero, por lo que, al hacerse con el liderato, podía ganar la carrera. Los dos pilotos de Brawn GP tenían prevista para esa carrera una estrategia de tres paradas, pero, mientras que Barrichello sí fue a tres paradas, Button fue a boxes sólo dos veces, lo que le permitió ganar la carrera. Por esto se generó una pequeña polémica, ya que Barrichello quiere saber el por qué de ese cambio de estrategia, y espera que su equipo no esté favoreciendo a su compañero.

El ex piloto Martin Brundle ha dado su opinión sobre este tema: "No creo que el equipo tomara una clara decisión de tratar a Button como el primer piloto. Ponte en el lugar de Ross Brawn. Como jefe de equipo, ¿quien creerías que es más probable que cosiguiera lo bueno todo el año en cualquier circuito, llueva o haga sol?".

"¿Quien querrías que fuera el nuevo Campeón del Mundo llevando tu equipo hacia una nueva era? ¿Quien es el más joven piloto con el mejor futuro?", decía el británico.

Pero con estas palabras, Brundle no quiere decir que Barrichello sea peor piloto que Button, lo que quiere decir Martin es que es más probable que Jenson consiga el título mundial, ya que tiene catorce puntos de ventaja sobre su compañero.

"No me malinterpreten, Barrichello es más que capaz de batir a Button en calificación o en carrera. Pero Button es siete años más joven que Barrichello y, lo más importante, tiene 14 puntos de ventaja sobre él en la clasificación".

Brundle, que actualmente es comentarista en la televisión británica, no cree que Button ganara en el GP de España por órdenes de equipo.

"No creo que Brawn pensara en poner a Barrichello en el segundo escalón del podio detrás de Button, pero yo apostaría que no están muy decepcionados por eso".

Vía: Planet F1 - Imagen: GP Update

No hay comentarios: