domingo, 29 de marzo de 2009

Brawn GP podría ser Virgin GP

Richard Branson quiere cambiar el nombre

Brawn GP podría ser Virgin GP

Virgin confirma su patrocinio

El equipo novato del año podría cambiar su nombre en las próximas semanas. Muy probablemente debido al buen rendimiento durante la pretemporada y los primeros entrenamientos en Melbourne, Richard Branson (dueño de Virgin y único patrocinador de la escudería de Ross Brawn) parece animado a ampliar su participación en el equipo, y acaba de asegurar en Australia que podría cambiarle el nombre.

El británico multimillonario (que se hizo famoso en 1973 tras publicar Tubular Bells, de Mike Oldfield) ha hablado con los periodistas en Australia sobre su participación en Brawn: "Creo que en las próximas tres o cuatro semanas, todos quisiéramos ver que esto evoluciona en una relación más completa. Tendremos que verlo", anuncia el mago de las financias y las empresas.

De momento, su relación con Brawn no podía haber empezado con mejor pie: doblete en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2009 de Fórmula 1, lo que les deja en la mejor posición para ganar la carrera australiana. Y es que a Branson le cuesta emprender un negocio si no sabe casi con certeza que va a salir triunfante; quizá por eso ha tardado tanto en anunciar un primer acuerdo con Brawn que ahora quiere ampliar, probablemente, para el Gran Premio de Malasia.

Pero lo más significativo sería el cambio del nombre de la escudería, algo que requeriría el consenso de todos los equipos, y que si le autorizan, a Branson le gustaría realizar cuanto antes: "No creo que el equipo quiera tener un nombre que no promocione nada; todo el mundo sabe que tienen un gran ingeniero (Ross Brawn), así que no hay ninguna necesidad de que tenga el nombre de un ingeniero. El nombre podría cambiar, pero tenemos que ver qué ocurre". Sobre si sería Virgin ese nombre buscado, Branson respondió: "Es ciertamente posible".

Branson, un hombre que adora los negocios, las apariencias y las excentricidades, se pasea ya por el paddock del gran circo de la Fórmula 1 firmando autógrafos, sonriendo y luciendo su corta melena rubio platino, completamente adaptado a un mundo de glamour, dinero y excesos; un mundo al que no tardará en acostumbrarse. Tras conocer que los dos monoplazas que ha decorado con el logotipo de su empresa coparán mañana las primeras posiciones de la parrilla de Melbourne, declaró para la BBC: "¡Soy un ‘cabrón’ con suerte!".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: