sábado, 28 de marzo de 2009

Barrichello confirma el buen ritmo del BGP001

Exactamente tres semanas después de que el equipo Brawn GP pusiera en pista por primera vez el BGP 001, el coche ha hecho hoy su debut en competición en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia.

Con unos niveles de adherencia muy bajos, los dos pilotos de la escudería de Brackley, Jenson Button y Rubens Barrichello, han trabajado en el equilibrio del BGP 001 para ponerlo a su gusto y añadir más kilómetros la nuevo monoplaza. A medida que las condiciones de la pista han ido mejorando, el equipo ha completado también la evaluación de los dos tipos de neumáticos Bridgestone disponibles para esta carrera.

Entre ambos pilotos han acumulado hoy un total de 109 vueltas. Barrichello ha concluido la segunda sesión de libres en segunda posición, mientras que Button ha sido quinto.

Rubens Barrichello
"Estar aquí en Melbourne es todo un logro para el equipo y es bonito estar de vuelta en el coche y trabajando en la estrategia para el fin de semana de nuevo. A pesar de los pocos entrenamientos con los que llegamos a esta carrera, hemos demostrado que tenemos un coche competitivo y hemos realizado un buen trabajo hoy. Hemos evaluado los dos tipos de neumáticos y estamos contentos con el rendimiento global del coche, así que creo que tenemos buenas opciones para la calificación de mañana."

Jenson Button
"Ha sido magnífico poder comenzar finalmente la temporada hoy. Hemos completado un buen día de pruebas y nuestro rendimiento en tandas largas parece bueno, especialmente con el neumático más duro. Todavía tenemos que seguir trabajando con el más blando, y esa será nuestra prioridad en la sesión libre de mañana. Me he encontrado con tráfico en mis dos intentos con gomas nuevas al final de la sesión, lo que ha sido una lástima, ya que no hemos podido comprobar hasta qué punto podíamos ir rápido, pero hay tiempo para hacerlo mañana."

Ross Brawn
"El circuito Albert Park es muy distinto a los trazados en los que hemos probado durante la pretemporada, así que nuestro objetivo hoy era adaptar la puesta a punto del coche a estas condiciones y a las preferencias de los pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado considerablemente en la segunda sesión, pero está claro que el hecho de rodar más tarde no favorece a nadie. "

"Sin embargo, ha sido útil rodar hoy en este horario, ya que la carrera del domingo se disputará en un horario similar. El coche ha funcionado bien y estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy. Ha sido un buen inicio de fin de semana."

L.S. © CAPSIS International

No hay comentarios: