viernes, 16 de octubre de 2009

Previo GP de Brasil - equipo Brawn

Button: "mi deseo es que este fin de semana culmine lo mejor posible"
Previo GP de Brasil - equipo Brawn

El equipo Brawn dando una vuelta a Interlagos

Para el equipo Brawn y para sus pilotos, el británico Jenson Button y el Brasileño Rubens Barrichello, será un gran premio muy especial ya que están en la puerta de la gloria.

Conocido por sus curvas difíciles y la ajustada sección interior, Interlagos es un circuito muy accidentado a pesar de las frecuentes reparaciones de la capa de asfalto. Por lo tanto, la configuración del chasis debe garantizar la buena marcha del monoplaza y elevados índices de adherencia en las curvas, con la menor resistencia aerodinámica posible para poder mantener una velocidad elevada en las rectas.

El Gran Premio de Brasil cuenta con 71 vueltas se desarrollará en el circuito de 4,309 km (2,677 millas) del Autódromo José Carlos Pace, situado en Interlagos. El trazado se encuentra entre dos lagos artificiales que suministran agua y electricidad a Sao Paulo, hecho del que deriva el conocido nombre de Interlagos.

Jenson Button: “Sao Paulo es un lugar fantástico, porque es una ciudad llena de vida y los brasileños sienten una pasión increíble por la Fórmula 1. En Interlagos siempre reina un ambiente magnífico. Espero el fin de semana con mucho entusiasmo. Es un circuito que exige una buena estabilidad de frenado, ya que muchas veces se frena y gira al mismo tiempo. Creo que la tenemos, y que haremos una buena carrera. La clave para conseguir una buena vuelta es confiar por completo en el coche, saber dónde están los baches y en hacer todo lo posible para evitar su impacto. Es posible adelantar en la primera curva y también en Bico de Pato. La carrera se suele correr con lluvia y además, sin duda, la mayor dificultad se encuentra en la larga tercera curva a la izquierda”.

A todo esto hay que sumarle que se corre en sentido inverso, esto lo transforma en un circuito especialmente difícil para los pilotos. Esto obliga a un gran esfuerzo de los músculos del cuello, que no están acostumbrados a sufrir un esfuerzo tan extremo en otros circuitos de Fórmula 1. No deseo mirar hacia el futuro, mi deseo es que este fin de semana culmine lo mejor posible tanto para mí como para el equipo. Después de un gran año como este, todos nos merecemos terminar de esta manera”.

Rubens Barrichello: “Nací muy cerca de Interlagos, por lo que el Gran Premio de Brasil siempre ha sido muy especial para mí y me alegro mucho por los aficionados brasileños, ya que disfrutarán de un fantástico fin de semana. Como siempre, espero estar rodeado de mis familiares y amigos durante el fin de semana y será un placer correr ante mis seguidores”.

El circuito no sólo me gusta porque corro en casa, sino también porque Interlagos tiene algunas curvas estupendas y ofrece buenas ocasiones de adelantamiento. La Curva do Laranjinha es mi favorita, porque es la más difícil de la vuelta. Es también una curva que recorría en bicicleta cuando era niño y desde la que presenciaba las carreras. Es un circuito que exige mucho al auto y al piloto. Es una pista realmente difícil. Nuestro cuello sufre mucho debido a que se corre en sentido inverso a las agujas del reloj. Los motores pierden potencia debido a la altitud de San Pablo".

Ross Brawn, jefe del equipo: “Brasil es un lugar muy interesante, ya que el circuito de Interlagos representa un reto único y apasionante para pilotos e ingenieros. La ubicación del circuito, en una zona urbana interior, y la pasión de los aficionados aseguran una atmósfera vibrante y electrizante a lo largo del fin de semana de carrera”.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network S.L.

No hay comentarios: