martes, 26 de mayo de 2009

¿Está el mundial 2009 decidido?

Ecclestone: "Es una temporada previsible"

¿Está el mundial 2009 decidido? Hablan los protagonistas

Rubens Barrichello, Jenson Button y Kimi Raikkonen © Sutton - Fery Press

El paddock de la Fórmula 1 está revuelto: ¿está decidida ya la temporada 2009? Tras seis carreras disputadas, Button es el claro dominador que ambiciona las once pruebas restantes. ¿Qué piensan los implicados, los rivales y los verdaderos protagonistas?

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, lo tiene claro: “Apostaría todo mi dinero a él”, asegura refiriéndose al piloto de Brawn GP que ha sorprendido a todos los involucrados en este deporte.

Piensa igual David Coulthard, que escribe esta semana en su columna del Telegraph: “Esto es todo; las apuestas están echadas”.

No lo tiene tan claro Christian Horner, patrón de Red Bull, cuya fe en sus pilotos todavía le alimenta: “El campeonato no está acabado para Sebastián. Es demasiado pronto”.

Pero la realidad es que Button está ya a dieciséis puntos de Barrichello, y a veintiocho del propio Vettel.

¿Qué piensa Bernard Ecclestone de semejante superioridad? “Me temo que es una temporada previsible”.

No es el único que piensa así; Felipe Massas, de Ferrari, incluso aconseja a Jenson levantar el pie del acelerador en lo que queda de campeonato: “Ni siquiera necesita ganar ninguna carrera más. Podría pilotar más tácticamente para subirse al podio”, asegura a spox.com.

No sería igual si el sistema de medallas de Ecclestone se hubiera impuesto al fin: en tal caso habría de seguir disputando cada victoria. Massa, en cualquier caso, confía en la magia de la Fórmula 1: “Es verdad que Button está en una buena posición para ganar el campeonato, pero en Fórmula 1 todo es posible”.

Por si las moscas, Ross Brawn asegura que su equipo no es invencible. A pesar de su aplastante doblete en Mónaco, el patrón aseguró que a sus coches les falta velocidad: “Quizá la velocidad máxima es donde sabemos que no somos tan buenos como Red Bull”, reconoce el patrón del equipo blanco, cuyo caché sube como la espuma.

De momento, Button quiere relajarse y no permite que nadie dude de su ventaja: cuando se le comentó que ahora sólo podría perder el campeonato en las once carreras restantes, el británico perdió parcialmente su flema.

Usted está dando energía negativa. Yo no lo veo así. Todo está por decidir”. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No hay comentarios: