La polémica en torno al difusor de Brawn, Toyota y Williams (que será examinado por la FIA en la Corte Internacional de Apelación del 14 de abril) va más allá de su forma externa y dimensiones.
Lo más importante es el hecho de que los tres diseños se venefician de un orificio (flecha roja) para alimentar el difusor.
Este orificio es de carácter horizontal en el caso de Williams, y vertical para los otros dos equipos, y al estar alineado con el fondo planto del coche cumple con las especificaciones (flecha negra).
Los coches de los rivales, como Ferrari (dibujo de la derecha) no cuentan con el orificio en este momento. Esta diferencia es la que deriva en la cuestión de si el difusor que solo puede presentar tres canales o secciones, debe considerarse en este punto, su sección central, como entidades separadas, o si debe ser considerado como una en su conjunto.
Habida cuenta de la redacción de los reglamentos, se puede argumentar que ambas afirmaciones tienen sentido, aunque la mayoría de los equipos, al parecer, entendieron que las normas en este sentido especificaban que los tres canales deben tener la misma altura y longitud, sin orificios que los alimenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario