El GP de Malasia de este próximo fin de semana se disputará, como es habitual, en el circuito Internacional de Sepang, muy cerca de Kuala Lumpur. Las 56 vueltas de una de las carreras más duras del calendario, debido al enorme calor y humedad que siempre se registran allí, vendrán acompañadas por las exigencias de un trazado con curvas muy exigentes, rectas largas y un asfalto bacheado.
La de este año será la 11ª edición del Gran Premio que siempre se ha disputado en el circuito diseñado por Herman Tilke, de 5,54km de longitud y donde los coches alcanzan una media de velocidad por vuelta de 210km/h.
Brawn GP afronta esta carrera con la intención de seguir al excelente nivel mostrado en Melbourne, donde el equipo logró una convincente victoria que le permite liderar el Campeonato del Mundo de Constructores con 18 puntos y a Jenson Button encabezar la clasificación de pilotos con 10 puntos.
Jenson Button
"Tras el asombroso fin de semana que completamos en Melbourne, todo el equipo está deseando llegar a Malasia y volver a competir de nuevo. Sin embargo, el GP de Malasia es una de las carreras más duras de la temporada y será toda una prueba de fuego para nuestro nuevo monoplaza tras los pocos kilómetros de pruebas que pudimos acumular durante la pretemporada. En Malasia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana."
"Es un circuito duro para los pilotos, ya que las temperaturas en el habitáculo son muy altas y las 56 vueltas de la carrera ponen a prueba tu condición física y tu concentración. Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio en el coche en Sepang y puede ser realmente complicado hacer funcionar bien a los neumáticos durante toda la vuelta. Malasia es un circuito especial para mí, ya que allí conseguí mi primer podio en 2004, así que espero que este fin de semana vuelva a ser positivo."
Rubens Barrichello
"El GP de Malasia siempre es una carrera dura, pero si eres capaz de llevar bien el calor y la humedad, es un circuito en el que los pilotos disfrutan al volante. Para los ingenieros es todo un reto encontrar el equilibrio idóneo en el coche, ya que necesitas contar con una buena carga aerodinámica para hacer un buen tiempo por vuelta. El extremo calor somete a una gran presión al motor, los frenos y los pilotos, ya que la temperatura puede llegar a los 50 grados dentro del coche. Hay que llegar bien preparado y asegurarte que estás bien hidratado. "
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